Tinte de cacao para oscurecer el cabello y darle un bello tono castaño

Por Daniela Bracho

Los tintes naturales para el cabello están cada vez más en tendencia, ya que es una forma saludable que cambiar de look sin someter a tu melena a dañinos decolorante y químicos que sólo van a resecar y a maltratar tu cabello. Y el tinte de cacao te sorprenderá con su excelente color para tu cabello.

El cacao no sólo sirve para preparar deliciosos pasteles, galletas y helados; también es un excelente aliado si quieres teñir tu cabello sin tinte ni químicos. Además de darle a tu melena un hermoso color castaño oscuro, sirve para matizar las canas y para estimular el crecimiento del cabello.

Tinte de cacao para oscurecer el cabello  y darle un bello tono castaño

"Contiene los más altos niveles de antioxidantes (…) puede añadir brillo y volumen al cabello, estimulando el crecimiento. El cacao en polvo como ingrediente en mascarillas activa la circulación en el cuero cabelludo, estimulando los folículos pilosos", explicó al respecto el portal de belleza Gillasa Naturals.

El café posee beneficios similares para tu cabello, y mezclando ambas sustancias, crearás un poderoso tinte bastante efectivo para oscurecer tu cabello.

Necesitarás

1 huevo
2 cucharadas de nuez moscada
2 cucharadas de café
1 cucharada de cacao en polvo

Procedimiento

En un tazón, agrega un huevo y bate por algunos segundos. Después añade la nuez moscada, el café, el cacao y mezcla por varios minutos hasta lograr una consistencia homogénea y cremosa.

Con la ayuda de una brocha, aplica en las raíces hasta llegar a las puntas, refiere el canal de YouTube Comunidad del cabello largo. Deja reposar entre 1 y 3 horas con un gorro puesto, luego podrás lavar tu cabello.

Este tinte casero puedes aplicarlo dos veces por semana y será a partir de la cuarta aplicación cuando verás resultados, luciendo un cabello más oscuro y libre de canas.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo