Estilo de vida

¡Fáciles y deliciosas! Esta es la receta original de las galletas de jengibre

Toma nota de esta preparación que además aporta nutrientes para la salud.

Pixabay

Las propiedades del jengibre son tan diversas como la gran cantidad de recetas que pueden elaborarse con esta raíz poderosa, milenaria y que aporta un sabor auténtico. Además su presencia supone una administración segura de vitaminas, minerales y antioxidantes que mejorarán tu salud y te permitirá comer sin remordimientos, ya que resulta delicioso, sano y versátil. De ahí que aquí te mostremos el paso a paso de estas galletas tradicionales que puedes preparar en casa con este poderoso ingrediente.

Propiedades del Jengibre y cómo hacer las tradicionales galletas

El jengibre es una raíz catalogada como medicinal. Los expertos en nutrición de Mayo Clinic, incluso la recomiendan para incluir en cualquier tipo de preparación, ya que ésta posee múltiples beneficios para la salud entre los que destacan: la reducción de náuseas, ayudar a diminuir de peso, prevenir la osteoporosis, regular los niveles de azúcar en la sangre, así como el colesterol, mejorar la digestión y proteger el sistema digestivo, entre otros.

Es por ello, que con tan solo incluir una dosis de este ingrediente natural, estarás protegido contra diversas enfermedades y además recibirás un sabor auténtico en tu paladar.

Por eso, si quieres sorprender a tus seres queridos con este rico postres solo necesitarás: 1/2 taza de harina, 3 cucharaditas de jengibre (picado o molido), 1 taza de azúcar, 3/4 taza de mantequilla, 1/4 taza de melaza, 3/4 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de clavo de olor, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y azúcar adicional.

Lo primero que debes hacer es: Derretir la mantequilla en una olla junto con el azúcar. Mezclar bien y reservar. Aparte en un recipiente mezcla la melaza con el huevo previamente batido. A esta mezcla incorpora la harina poco a poco y luego el  el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y la sal. Una vez que se tenga una masa homogénea se va incorporando la crema de mantequilla con azúcar.

Extiende sobre la mesa esta masa que debes estar compacta, sin grumos y con consistencia. Con la ayuda de un rodillo aplana y si lo deseas utiliza moldes para cortar las galletas que debes luego poner en una bandeja engrasada. Lleva al horno durante 10 minutos o cuando se tornen doraditas. Deja enfriar y disfruta.

 

Aquí otra manera de prepararlas:

 

 

También puedes ver:

 

Recetas fáciles: cómo preparar un batido de galleta de chocolate Recetas fáciles: cómo preparar un batido de galleta de chocolate

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último