Prepara este rico bizcocho de naranja en tan solo 5 minutos

Toma nota de esta receta con la que puedes agasajar a sus queridos.

Por Gabriela Trujillo

Nada mejor que complacer a tus seres queridos con un rico bizcocho de naranja. Éste es ideal para compartir con una taza de café o tu bebida favorita, lo cierto es que además de ser una preparación que le gusta a todos, resulta muy fácil de hacer. Tan solo necesitarás 5 minutos para deleitar a tu paladar y obtener los beneficios que esta fruta aporta al organismo, entre ellas un alto porcentaje de vitamina C y antioxidantes ideales para combatir los radicales libres.

Así que no hay excusa y por eso aquí te mostramos el paso a paso para que puedas hacerlo en casa.

Así se preparan los hotcakes de avena y plátano sin harina para cuidar tu figura

Así se preparan los hotcakes de avena y plátano sin harina para cuidar tu figura

Toma nota de esta receta con la que además de obtener nutrientes mantendrás un peso saludable.

Así se prepara este rico bizcocho de naranja en tan solo 5 minutos

Esta receta es muy fácil de hacer sobre todo porque es una versión express que puedes hacer en el microondas. Esta técnica no alterará ni los sabores ni los nutrientes que aportan cada uno de sus ingredientes. Tan solo deberás disponer de cada uno de ellos y poner "manos a la obra" y deleitar a tus familiares con este delicioso y jugoso postres.

View this post on Instagram

‼️RECETÓN‼️🍊BIZCOCHO HÚMEDO DE NARANJA🍊 Recuerda dar un like❤️ si quieres seguir viendo nuestras recetas y guárdatela💾 si te ha gustado! Hoy para endulzaros el fin de semana os traemos una receta que es una ricura! Es un bizcocho húmedo de naranja que queda suuuuuper esponjoso y de sabor está delicioso! Se prepara con un almíbar y un glaseado de naranja en la superficie, UNA LOCURA🤤 🥣Ingredientes🥣 ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ BIZCOCHO: 🌾200 gr de harina de repostería 🍯100 gr de azúcar 🧈80 gr de mantequilla 🥚2 huevos 🥄1 cucharadita de levadura química @royal_postres 🍊Ralladura de una naranja @fruitesiboletsjosep BUTTERMILK: 🥛120 ml de leche 🍋30 ml de jugo de limón ALMÍBAR DE NARANJA: 🍊130 ml de zumo de naranja @fruitesiboletsjosep 🍯1 cucharada de azúcar GLASEADO DE NARANJA: 🍯200 gr de azúcar glass 🍊20 ml de zumo de naranja @fruitesiboletsjosep 👩‍🍳Preparación👩‍🍳 ▫️Preparamos la buttermilk. En un vaso mezclamos la leche con el jugo de limón y dejamos reposar unos minutos hasta que se corte y coja textura de yogur. Reservamos. ▫️Mezclamos en un bol con ayuda de unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
▫️Agregamos los huevos y la ralladura de naranja y batimos. ▫️Incorporamos la harina y la levadura química tamizadas. Mezclamos. Después, añadimos la buttermilk. Mezclamos. ▫️Engrasamos el molde y añadimos la masa. ▫️Horneamos a 170 grados durante 30 minutos (hasta que se dore o al pinchar un palillo salga limpio). ▫️Una vez saquemos el bizcocho del horno (cuando esté caliente), añadimos por toda la superficie el zumo de naranja mezclado con una cucharada de azúcar. ▫️Preparamos el glaseado de naranja mezclando el azúcar glass y el zumo de naranja, hasta conseguir una pasta. Colocamos encima de nuestro bizcocho ya desmoldado una capa de glaseado por encima y a disfrutar! #DomingosEntreBizcochos #bizcocho #bizcochonaranja #naranja #bizcochodenaranja #recetascaseras #recetasfaciles #comidacasera #food #easyfood #easyrecipes #comidadediez

A post shared by Comidadediez (@comidadediez) on

Necesitarás: Para la masa del bizcocho: 100 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 30 gramos de harina de almendra, 3 huevos, 5 gramos de levadura química o polvo de hornear, 1 pizca de sal y 1 ralladura de naranja. Para el almíbar: zumo de 2 naranjas, ralladura de 1 naranja y 50 gramos de azúcar.

Lo primero que debes hacer es: Ralla la piel de las naranjas y exprime hasta obtener su jugos y reserva. Aparte en un recipiente incorpora los huevos junto con una pizca de sal y todo el azúcar bate hasta que la mezcla tome un tono blanco pálido. Ahí es el momento de añadir la mantequilla, la mitad de la ralladura de naranja y la harina de almendra. Bate de nuevo hasta incorporar todos los ingredientes. Luego añade el polvo de hornear y la harina. Mezcla muy bien e incorpora la mezcla en un molde apto para microondas que debe estar engrasado.

Coloca la máxima potencia del microondas y cocina durante 5 minutos. Mientras ve preparando el almíbar mezclando: el zumo de la naranja con el azúcar y el resto de la ralladura. Calienta a fugo medio y retira cuando hierva.

Ahora, una vez listo el bizcocho, pincha con un palillo y báñalo con el almíbar hasta que notes que quede jugoso. Solo deja enfriar y disfruta.

Otra técnica para prepararlo en casa:

 

Mira cómo hacer hotcakes de avena en la licuadora

Mira cómo hacer hotcakes de avena en la licuadora

Toma nota del paso a paso de esta rica y nutritiva receta que ahora puedes hacer más rápido en casa.

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo