Estilo de vida

Mira cómo preparar aceite de romero para estimular el crecimiento del cabello

Es muy efectivo y fácil de hacer

El romero es un excelente aliado en la cocina, ya que le da un sabor especialmente intenso a los guisos y carnes, pero también adereza a la perfección cualquier sofrito de vegetales como la papa, batata o zanahorias. Tan delicioso es en tus recetas, como efectivo para estimular el crecimiento del cabello.

Pues sí, el romero es una hierba que posee beneficios para tu cabello, frenando la caída excesiva que puedas estar sufriendo. «Ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto, a su vez, puede promover el crecimiento del cabello», reseñó al respecto el portal de belleza Style Craze.

Remedio casero de aceite de romero para el crecimiento del cabello

«Un estudio encontró que el aceite de romero podría ayudar en el tratamiento de la alopecia adrogenética. El estudio comparó los efectos del aceite de romero con el minoxidil, un medicamento utilizado para la caída del cabello. Los resultados mostraron que el aceite de romero fue tan efectivo como el minoxidil y ayudó a tratar la picazón del cuero cabelludo mejor que este último», acotó también el artículo, mencionando un estudio publicado en la revista Skinmed en 2015.

Cómo hacer este aceite

Necesitarás

1 taza de hojas de romero
2 tazas de aceite de almendras o el de tu preferencia

Procedimiento

En una olla, agrega el aceite y el romero, cocinando a fuego bajo por 6 horas, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, explicaron en el canal de YouTube Birmabb.

Cuando se enfríe la mezcla, cuélala y ya tendrás listo tu aceite de romero lleno de nutrientes para tu melena.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos