Preparar en casa un pastel helado de café alegrará el alma de quienes aman esta bebida que por su versatilidad puede estar incluida en diferentes preparaciones. Pero más allá de deleitar al paladar, esta receta aporta nutrientes a tu organismo, ya que en el grano de café están presentes una serie de antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener activo el cuerpo, el cerebro y combatiendo además los radicales libres según lo indica el portal Healthline.
Así que no lo pienses más y toma nota de este delicioso postre que le encantará a tus seres queridos.
Así se prepara este pastel helado de café
Este postre es ideal para los que gustan de tomar todas las mañanas un buen café. Además de aportar un dulzor inigualable a tu paladar, te ayudará a mantenerte activo con sus nutrientes y aportes que benefician a la salud. Siempre y cuando su ingesta sea moderada. Por eso, aquí te ofrecemos el paso a paso de esta receta que además es ideal para refrescarte durante el verano.
Necesitarás: 500 gramos de crema para batir, 2 paquetes de galletas de vainilla, al gusto café soluble, 3 cucharadas de azúcar y 1/2 taza de café bien cargado.
Lo primero que debes hacer es: Batir la crema durante 15 minutos y agregar 1 cucharada de café soluble y 2 de azúcar. Mezcla bien y reserva. Aparte en un recipiente refractario coloca un poco de la crema como base y luego las galletas previamente mojadas en el café cargado, aplica la capa de crema y así sucesivamente hasta llegar al borde del molde cubriendo el pastel con la crema de batir. Lleva a la nevera durante 3 horas y pasado el tiempo sirve y disfruta.
Aquí otra manera de prepararlo: