Este es el paso a paso para elaborar galletitas de jengibre y limón

Toma nota de esta deliciosa receta que aporta nutrientes a tu organismo.

Por Gabriela Trujillo

Para los pequeños de la casa siempre hay opciones no solamente deliciosas, sino también nutritivas para complacerlos. Es por ello que hoy te presentamos la receta de esta galletita de jengibre y limón con la que además de deleitar al paladar podrás sumar nutrientes al organismo, ya que tanto la raíz medicinal como la fruta cítrica poseen propiedades útiles para fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, no dudes en hacerlas en casa y tomar nota de su paso a paso.

Prepara este rico bizcocho de naranja en tan solo 5 minutos

Prepara este rico bizcocho de naranja en tan solo 5 minutos

Toma nota de esta receta con la que puedes agasajar a sus queridos.

Paso a paso para elaborar galletita de jengibre y limón

Para realizar esta receta solo debes tomar en cuanta la frescura de cada uno de los ingredientes, ya que esto garantizará que sus sabores y nutrientes permanezcan intactos y puedas obtener sus beneficios al consumirlas. Y es que el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrecen estos dos ingredientes naturales ayudarán a mantenerte sano y comiendo alimentos ricos y libres de grasas saturadas.

View this post on Instagram

Hoy compartimos los beneficios del jengibre. . . Al natural o en polvo es ideal para añadir a tus platos y tus bebidas. . . Bebida de Agua con limón y jengibre. En frío puedes añadirle sirope de ágave para endulzar. Riquísima en verano. . . Si lo prefieres beber en caliente, puedes añadirle miel y así te beneficias de otras muchas propiedades. . . Muy recomendado en procesos gripales, resfriados, cuando se tienen náuseas. Ayuda en la digestión. Y da mucha energía. . . . #alimentacionsaludable #alimentacion #alimentacionconsciente #beneficios #comidasana #comidasaludable #alimentos #alimentossaludables #plantas #cocinasaludable #cocinasana #vivirbien #somosloquecomemos #canalvivirbien #quecomer #conoceloquecomes #medicinanatural #medicinatradicional #sistemainmune #defensasnaturales #cuerposano #cuerpoymente #cuerposanomentesana #beneficiosdosalimentos #jengibre #ginger #jengibreylimon #beneficiosjengibre

A post shared by Vivir Bien (@canalvivirbien) on

Para hacer esta galletita de jengibre y limón necesitarás: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla,
100 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de cáscara de limón y  1/2 cucharadita de jengibre.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar en un recipiente la mantequilla y el azúcar, mezclar bien hasta cremarla o se torne suave y blanca. Tamizar la harina e incluirla en la mezcla. Aparte toma otro bowl e incorpora los huevos, la cáscara de limón y el jengibre, remueve bien hasta que se incorporen los ingredientes y agrega a la preparación base.

Envuelve con papel film y lleva a la nevera por 1 hora. Pasado el tiempo estira con un rodillo y extiende la masa sobre una mesa enharinada. Utiliza moldes para cortar las galletas o crea figuras con un cuchillo. Lleva a una bandeja engrasada previamente y hornea por 15 minutos o cuando notes que están doraditas.

 

Aquí otra manera de prepararlas:

 

Así se preparan los hotcakes de avena y plátano sin harina para cuidar tu figura

Así se preparan los hotcakes de avena y plátano sin harina para cuidar tu figura

Toma nota de esta receta con la que además de obtener nutrientes mantendrás un peso saludable.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo