Estilo de vida

Prepara en el microondas este delicioso y saludable brownie sin gluten

De brownie,receta hay muchas, pero ninguna como esta que además de lograrla en cuestión de minutos, porque puedes cocinarla en el microondas, resulta saludable debido a que no contiene gluten. Razón de sobra para que los celíacos o quienes lleven un estilo de vida saludable puedan comerlo sin remordimiento y sin la preocupación de que puede causarles daño a su salud.

Por eso, toma nota de este paso a paso y comparte con tu familia de este postre al que le puedes añadir otros ingredientes de tu preferencia y así potenciar su sabor y nutrientes debido a la presencia del chocolate.

Publicidad

Brownie: receta sin gluten y que puedes preparar en el microondas

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que cada uno de los ingredientes que incluyas en esta receta deben ser lo más orgánicos posibles, ya que se sustituirá la harina común por una de arroz o almendra, para que eliminar por completo la presencia del gluten y sea apto para quienes posean intolerancia a este ingrediente o para quienes lleven un estilo de vida vegano. Esto ayudará a que los sabores finales sean aún más intensos y deliciosos al paladar.

Para hacerlo necesitarás: 30 gramos de harina de arroz, 1 huevo, 2 cucharadas de cacao puro, 5 gotas de esencia de vainilla (opcional), 3 cucharadas de leche semi descremada, 1 cucharadita de aceite de oliva,
1 cucharita de levadura, 3 nueces y 2 onzas chocolate negro con stevia 85% o superior.

Lo primero que debes hacer es: Engrasar la taza en la que se cocinará el brownie con un poco de aceite de oliva. Aparte en otro recipiente incorpora todos los ingredientes secos, incluida la levadura y reserva. En la taza ya engrasada añade los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Bate y una vez bien mezclados se incorporan poco a poco los ingredientes secos que deben quedar bien incorporados hasta obtener una masa homogénea.


El chocolate se trocea y se incorpora en pedazos al igual que con las nueces. Se coloca la taza en el microondas y se cocina por 3 minutos. Pasado el tiempo se retira, deja enfriar y desmolda o si lo deseas lo comes directo de la taza. A este postre le puedes añadir un poco de sirope de chocolate.

Aquí otra técnica para prepararlo:

 

También puedes ver:


This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último