logo
/ Pexels / Pexels
Estilo de vida 28/10/2020

Mira cómo preparar agua de jamaica y jengibre para disminuir la retención de líquidos

Con esta bebida podrás desintoxicar tu cuerpo

Una de las bebidas más fáciles de preparar y que más beneficios trae a tu organismo es el agua de jamaica. Es muy popular en México, además muy accesible así que no hay excusas para no tomarla todos los días. Y si es con jengibre, muchísimo mejor.

¿Qué beneficios trae el agua de jamaica? Pues son muchos, gracias a las propiedades antioxidantes de las hojas de Hibisco, las cuales son la materia prima para el agua de jamaica. El portal de salud Health Line también hace mención a sus propiedades para bajar la presión alta y también disminuir el colesterol ‘malo’ en la sangre.

Un estudio comprobó que también la jamaica puede ser beneficiosa para aquellas personas que desean bajar de peso. “Varios estudios sugieren que el té de hibisco puede estar asociado con la pérdida de peso y proteger contra la obesidad. Un estudio le dio a 36 participantes con sobrepeso ya sea extracto de hibisco o un placebo. Después de 12 semanas, el extracto de hibisco redujo el peso corporal, la grasa corporal, el índice de masa corporal y la proporción de cadera a cintura”, reseñó el portal de salud, citando una investigación realizada por la Universidad Médica Chung-Shan en Taiwán.

Por estas razones debes preparar cuanto antes el agua de jamaica en casa, multiplicando sus beneficios sumando a la receta jengibre molido y una cucharada de chía.

Agua de jamaica y jengibre para desintoxicar el organismo

Necesitarás

1 litro de agua
1/2 taza de hojas de jamaica
1 cucharada de chía
Pizca de vinagre de manzana

Procedimiento

En una jarra con un litro de agua, agrega las hojas de jamaica. Revuelve varios minutos y deja remojando toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, cuela el líquido en otra jarra y reserva la infusión. Agrega 1 cucharadita de jengibre molido o rodajas de jengibre si tienes la raíz fresca en casa. Revuelve. Y suma la pizca de vinagre de manzana, explica la youtuber MYME.

En una botella vacía, vierte la chía y después llénala con el agua de jamaica y jengibre. Puedes tomar un vaso de esta infusión por la mañana para desintoxicar el organismo y eliminar la retención de líquidos.

Te recomendamos en video