logo
/ Instagram / Instagram
Estilo de vida 31/10/2020

Mira cómo hacer el maquillaje de Catrina para Halloween y el Día de Muertos

Te indicamos el paso a paso de este makeup con el que marcarás la diferencia.

Cuando se unen las fechas de Halloween y el Día de Muertos las chicas se ponen creativas, pues el maquillaje de Catrina siempre será la mejor opción para unirse a esta celebración en la que este 2020 aunque sea de forma virtual, se realizarán los más creativos diseños con los que esperan marcar la diferencia y pasarla bien en compañía de sus seres queridos.

Por eso, aquí te presentamos el paso a paso este paso a paso para que no te quedes atrás y puedas sumarte a esta celebración en la que no necesitarás un disfraz, sino acabados bien definidos.

¿Cómo hacer el maquillaje de Catrina para Halloween y el Día de Muertos?

Lo primero que debes toma en cuenta es contar con los cuidados especiales de tu piel en cuanto a limpieza e hidratación. Luego, es vital escoger los productos adecuados y que sean de calidad para evitar reacciones alérgicas. Y por último, debes tener claro el diseño que quieres realizarte para facilitar el trabajo.

Una vez tomados en cuenta estos aspectos, debes disponer de los siguientes materiales: Pintura blanca, roja y negra o los colores que desees, pedrería y 1 corona de flores (opcional).

Lo primero que debes hacer es: Decidir si pintarás toda la cara o solo la mitad de ella a fin de crear más misterio y profundidad en el maquillaje final. Toma la pintura blanca y no colorees el área de los ojos para luego aplicar el tono rojo o negro en forma de corazón, pero en el párpado móvil sí crea profundidad con la pintura negra. Luego, al contorno en el que dibujaste el corazón pega la pedrería. Mientras que en la punta de la nariz también aplica el negro y simulando un vacío como si fueses una calavera.

En los labios enfatiza con la pintura blanca y dibuja una línea recta de la que luego se desprenderán cortas líneas paralelas que simulen una costura. Por último coloca una corona de flores y si lo deseas utiliza un delineador e incluye dibujos de telas de araña o arañitas pequeñas.

Aquí otra técnica para lograrlo:

También puedes ver: