¡Sorprendentes! Te decimos cuáles son los beneficios de la chía en ayunas

Descubre cómo tu organismo se beneficia al consumir estas semillas.

Por Gabriela Trujillo

Hay quienes aún no conocen los beneficios de la chía en ayunas, de ahí que exista desconocimiento sobre el gran número de nutrientes que aporta al organismo que son ideales para mantenerlo saludable y libre de toxinas. Y es que estas semillas contienen una gran cantidad de Omega 3, fibra y carbohidratos necesarias para depurar, normalizar y proteger los órganos.

Por eso, consumirla antes de los primeros alimentos es recomendable para que  la absorción natural de sus propiedades hidrosolubles sea más efectiva y se logren los resultados deseados.

¡Rápida y saludable! Así se prepara el agua de chia para obtener sus beneficios

¡Rápida y saludable! Así se prepara el agua de chia para obtener sus beneficios

Toma nota de esta receta con la que aportarás nutrientes a tu organismo.

Beneficios de la chía en ayunas

Según indica el portal Healthline las semillas de chía poseen una alta carga de antioxidantes capaces de regenerar los tejidos y mantener saludable el organismo. Además, su consumo diario facilita el combate de la producción de radicales libres que contribuyen al envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

Es por ello que en ayunas se absorben mejor cada uno de sus aportes, pues cada uno de ellos son significativos para mejorar la salud. Por si fuera poco, estos son otros de sus múltiples beneficios:

  • Poseen un alto porcentaje de fibra capaces de saciar el organismo y evitar caer en antojos, ya que las semillas de chía pueden absorber hasta 10 a 12 veces su peso en agua, volviéndose gelatinosas y expandiéndose en el estómago.
  • Son ricas en proteínas capaces de reducir el apetito y la ansiedad por comer. De esta forma se logra un peso saludable y libre de ingesta de grasas.
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, pues  contienen un alto porcentaje de Omega 3  ayuda a reducir los triglicéridos, la inflamación, la resistencia a la insulina y la grasa abdominal.
  • Son aliados en la salud y fortalecimiento de los huesos debido a la presencia de calcio, fósforo y  magnesio.
  • Reducen los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo a padecer diabetes.
  • Fortalecen el sistema inmune, pues tiene la capacidad de disminuir o prevenir cualquier tipo de inflamación o acción de virus e infecciones en el organismo.

 

Prepara un rico Café Frappé en menos de 5 minutos y con tan solo 4 ingredientes

Prepara un rico Café Frappé en menos de 5 minutos y con tan solo 4 ingredientes

Toma nota de esta rica receta con la que deleitarás a tu paladar.

 

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo