logo
El personal médico militar y civil será el primero en ser vacunado contra el Covid-19 / Foto: EspecialEl personal médico militar y civil será el primero en ser vacunado contra el Covid-19  / Foto: Especial
Coronavirus 18/12/2020

Así fue el simulacro de vacunación contra Covid-19 en Ciudad de México

La parte inicial del simulacro de la llegada de la vacuna contra Covid-19, programada en la aduana del Aeropuerto Internacional de la capital

La mañana de este 18 de diciembre inició el simulacro de vacunación a Covid-19 mediante un operativo comandado por las fuerzas armadas que partió de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía de Tlalpan.

Fue en punto de las 10:30 cuando el convoy compuesto por dos camionetas del Ejército, que resguardan una unidad de una empresa de paquetería, salió de la aduana, para después tomar Avenida Central, Oceanía, Bolívares, Manchuria, Circuito Interior y la avenida Fray Servando, Jesús Villa.

En el operativo de resguardo también participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se prevé que en próximos días llegue el primer lote de vacunas contra Covid-19 que México adquirió con la farmacéutica Pfizer.

Después de que las dosis fueron verificadas por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), efectivos de las fuerzas armadas las resguardarán para trasladarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, para el personal médico militar y civil, que será el primero en ser vacunado.

Cabe destacar que la parte inicial del simulacro de la llegada de la vacuna contra Covid-19, programada en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tuvo un ligero contratiempo debido a una “disputa” logística entre el Ejército y la empresa de paquetería que transportará al país el primer lote de dosis que impidió el acceso.

De esta manera, el simulacro arrancó esta mañana con la salida del convoy con las vacunas de la Aduana resguardadas por elementos del Ejército mexicano.

El convoy compuesto por vehículos acondicionados para el traslado seguro de la vacuna, se dirigirá a la sede del 81 Batallón de Infantería en la alcaldía de Tlalpan, dónde se entregarán a personal de salud.

TE RECOMENDAMOS: