logo
/ Pixabay / Pixabay
Estilo de vida 21/12/2020

Galletas de avena: Un postre navideño saludable que no puede faltar en estas fiestas

Toma nota de esta receta que aporta innumerables beneficios a tu salud.

Si aún no sabes qué regalar en Navidad a tus seres queridos, nada mejor que unos ricos postres navideños. Y si estos son saludables y deliciosos aún mejor, pues con esta receta de galletas de avena lograrás que tu paladar se deleite y tu cuerpo te lo agradezca, ya que le inyectarás una importante porcentaje de fibra, vitaminas y minerales que además te ayudarán a mantener un peso saludable y las podrás comer sin remordimientos.

Estas ricas galletas de avena es uno de los postres navideños ideales para celebrar estas fiestas

Esta receta además de resultar deliciosa y saludable, es muy versátil porque puedes añadirle los ingredientes naturales que desees. Desde frutos secos hasta chispas de chocolates o vegetales como la zanahoria pueden incluirse en esta preparación que es ideal para regalar a grandes y pequeños. Solo activa tu creatividad y no dudes en invitar a tus seres queridos para hacerlas juntos.

Solo necesitarás: 175 gramos de harina preparada, 100 gramos de avena en polvo, 100 gramos de azúcar rubia, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de coco (opcional), 1 cucharada de levadura, 1 cucharada de leche, Canela (opcional) y Grageas de colores para decorar.

Lo primero que debes hacer es: Derrite la mantequilla en un recipiente e incorpora el huevo batido, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla bien y aparte en otro bowl añade la harina, la avena, la levadura y la canela. Una vez tengas bien mezcladas ambas preparaciones ve uniendo poco a poco y por último agrega el coco rallado.

Une bien y estira la masa y usa moldes para cortar con figuras o redondos. Coloca en una bandeja engrasada previamente y lleva al horno por 15 minutos. Retira y deja enfriar y decora con las grageas de colores.

Aquí otras maneras de prepararlas:

 

También puedes ver: