logo
/ Pixabay / Pixabay
Estilo de vida 24/12/2020

Aquí dos recetas para elaborar una cena de Navidad deliciosa y en cuestión de minutos

Toma nota de estos platos con los que puedes agasajar a tus seres queridos en estas fechas tan especiales.

Cuándo se hace la cena de Navidad y cuáles son las recetas más deliciosas y fáciles de hacer son dos de las interrogantes que se plantean quienes quieren agasajar a sus seres queridos en esta fecha tan especial. Es por ello, que aquí te presentamos dos recetas que puedes hacer en cuestión de minutos y no requieren de tantos ingredientes. Igual te lucirás y tus invitados quedarán satisfechos.

Así que toma nota del paso a paso y no dudes en despertar tu creatividad para que puedas potenciar aún más los sabores de los platos que aquí te explicamos.

¿Cuándo se hace la cena de Navidad y qué recetas son fáciles de preparar para Nochebuena?

El momento ideal para ofrecer la cena de Navidad no está contemplado en ningún manual de protocolo, pero sí existe la tradición en algunas familias de esperar la medianoche para darle la bienvenida a esta festividad reunidos en la mesa. Sin embargo, también hay quienes lo hacen desde muy temprano por las tardes. Todo se puede realizar de acuerdo a lo establecido en cada hogar.

Lo importante es disfrutar de una rica cena y por eso aquí te brindamos dos opciones:

Hojaldritos de pollo y zanahoria

Necesitarás: 175 gramos de pollo cocido, 150 gramos de zanahorias cocidas, 1 cebolla, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas aromáticas (opcional) y semillas de sésamo y de amapola (opcional).

Lo que debes hacer: Pelar la cebolla y la zanahoria para luego cortarla en pequeños trozos. Reserva la zanahoria y lleva al sartén la cebolla con la sal para sofreír junto con el pollo. Una vez que esta preparación quede un tanto crujiente, coloca en el plato y aparte aplasta la zanahoria y sazona con las especies de tu preferencia. Luego toma la lámina de hojaldre y estira bien y ve colocando a un borde de la masa la mezcla de pollo sofrito junto con la zanahoria aromatizada y enrolla como si fuese un canelón empezando por el lado más corto envolviendo el relleno y dejando la unión debajo.

Poco a poco ve colocando en una bandeja engrasada previamente o coloca papel de horno y calienta por 20 minutos, pero cuando estén tomando calor pinta con un poco de huevo batido y esparce las semillas de sésamo. Deja que queden doraditos, retira, enfría y sirve.

 

Cuándo se hace la cena de Navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensalada navideña tradicional

Necesitarás: 500 gramos de papa blanca, 2 piezas de betabel o remolacha, 3 piezas de zanahoria, 6 huevos, 1/4 de taza de mayonesa y sal y pimienta al gusto.

Lo que debes hacer: Cocina todos vegetales en una olla hasta que estén blandos. Corta en trozos y mezcla todos los ingredientes en un recipiente en el que sazonarás la ensalada con la mayonesa, la sal y pimienta al gusto. Si lo deseas puedes añadir trozos de manzana verde.

Cuándo se hace la cena de Navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes ver: