logo

Científicos rusos encontraron los restos bien conservados de un rinoceronte lanudo que probablemente pudo haber vivido en la Edad de Hielo; el descubrimiento se realizó Sajá, en el Lejano Oriente de Rusia.

¿Ya conoces el mejor plan para tu celular? Checa aquí la mejor opción

Un clip compartido por Vitalik Isaev, muestra el cuerpo del animal en un estado óptimo, pues al haber permanecido debajo de una capa de suelo congelado, se conservaron todas sus extremidades, gran parte de sus órganos internos e incluso el cuerno.

De acuerdo con el medio RT, el investigador aún no conoce el sexo del ejemplar, pero cree que vivió hace unos 20 mil o 50 mil años, lo que coincide con el periodo conocido como la Edad de Hielo.

Gracias al análisis dental, los científicos  creen que el animal tenía entre tres y cuatro años de edad al momento de su muerte y que probablemente murió al caer desde un barranco, pues es un espécimen muy robusto para haber muerto de hambre.

Esta foto tomada en agosto de 2020 muestra el cadáver de un rinoceronte lanudo, tomada en Yakutia. El cadáver bien conservado con la mayoría de sus órganos internos aún intactos fue liberado por permafrost en agosto y los científicos esperan transportarlo al laboratorio para estudios el próximo mes. (Valery Plotnikov / Departamento de estudios de fauna de mamut de la Academia de Ciencias de Yakutia a través de AP)

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: