El morado invadió la toma de protesta de Joe Biden ¿Por qué las mujeres usaron este color?

Kamala Harris y Hillary Clinton lucieron atuendos morados durante la ceremonia

Por Patricia Carranza Alva

La toma de protesta del presidente Joe Biden corresponde a uno de los momentos más emblemáticos para Estados Unidos, pues marca el inicio de un gobierno demócrata tras el polémico mandato del republicano, Donald Trump. Pero algo que llamó mucho la atención durante este acontecimiento fue el color morado.

El morado y las tonalidades púrpuras estuvieron presentes en los atuendos de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la ex primera dama Michelle Obama y la candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton durante la ceremonia.

Biden-Kamala Harris Kamala Harris rinde de protesta como vicepresidenta de EU. / Foto: Getty Images

 

 

 

 

 

¿Por qué usaron el color morado?

El color morado es utilizado tradicionalmente como símbolo del bipartidismo, una mezcla de rojo republicano y azul demócrata, así lo dio a conocer New York Post. Mientras que Vanity Fair señaló que el morado simboliza históricamente la nobleza y fue un color favorecido por las sufragistas, quienes luchaban por el voto de la mujer a principios del siglo XX.

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, que se dedica a la preservación de monumentos históricos, el color fue elegido por las sufragistas en 1908 con el fin de representar la sangre real que corre por las venas de cada sufragista, el instinto de libertad y dignidad.

Kamala Harris Kamala Harris / Getty Images

Por lo que Kamala Harris, de 56 años de edad, decidió lucir un atuendo de los diseñadores Christopher John Rogers de Baton Rouge, Louisiana, y Sergio Hudson de Carolina del Sur, quienes también han vestido a Michelle Obama y en diversas ocasiones a la cantante Beyoncé.

El morado también tiene un significado adicional para Kamala Harris, quien se dice, lo usó como un guió a Shirley Chisholm, quien fue la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia de Estados Unidos en 1972 y usaba el color púrpura en sus folletos de campaña con el partido demócrata.

Mientras que Michelle Obama lució un diseño de Sergio Hudson conformado por un pantalón alto de campana, un abrigo y un cinturón dorado.

Michelle Obama Michelle Obama / Getty Images

La ex candidata presidencial de Estados Unidos en 2016, Hillary Clinton, de 73 años de edad, también lució un conjunto morado. Por su parte, la senadora Elizabeth Warren fue vista en la ceremonia con una bufanda color lila.

 

 

‘Una nación en libertad y justicia para todos’, grita en español Jennifer Lopez en toma de protesta de Biden

La cantante originaria de Nueva York mencionó que Estados Unidos es una nación indivisible

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo