Estilo de vida

¡Como recién hechos! Mira cómo puedes guardar tus hotcakes y recalentarlos adecuadamente

Te indicamos unos tips para que puedas “reutilizar” este plato sin inconvenientes.

Los hotcakes celebran cada 28 de febrero su día, por eso, hoy no podíamos dejar pasar esta fecha sin mostrar información de utilidad para su uso y rehúso en la cocina. Y es que esta preparación se ha convertido en una de las de mayor versatilidad, ya que se puede elaborar con una gran variedad de harinas e ingredientes naturales que además lo convierten en un alimento nutritivo e ideal para comenzar con energía el día.

Pero también existe la posibilidad de agilizar el tiempo de su preparación si éstos se guardan en la nevera o congelador será mucho más fácil obtener un desayuno o merienda saludable y listo en cuestión de segundos. Por eso, aquí te brindamos unos tips que te ayudarán a conocer de qué formas se pueden almacenar y recalentar sin inconvenientes.

Mira cómo puedes guardar y recalentar adecuadamente los hotcakes

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de preparar esta receta es que los ingredientes sean los más frescos posibles o que sean de calidad, ya que esto garantizará su sabor y nutrientes. Una vez que hayas atendido esto solo debes proceder a elaborar esta preparación con los ingredientes de tu preferencia. Incluso, puedes prescindir de la harina de trigo para hacerlos con la de almendra o avena. Y cuando estén ya cocinados sigue los siguientes pasos:

  1. Toma un papel encerado y arma una torre con tus hotcakes que deben estar divididos con este utensilio de cocina, empaca en un bolsa y lleva al congelador. Una vez que quieras recalentarlos, solo debes sacarlos y llevarlos al sartén engrasado con mantequilla.
  2. No es necesario descongelar los hotcakes, solo basta con sacarlos de la nevera y llevarlos a la fuente de calor.
  3. No los guardes si poseen acompañamientos como siropes o rellenos de chocolate o trozos de frutas, ya que esto es perjudicial para la salud, ya que los demás ingredientes suelen perder más rápido sus propiedades y consistencia.
  4. Otra manera rápida de recalentarlos es usando la tostadora. Vierte los hotcakes en las ranuras de este aparato y cocina con un poco de mantequilla. El microondas es otra alternativa para lograr que este plato se cocine adecuadamente.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos