Estilo de vida

Indígenas musulmanes de Chiapas celebran el Ramadán

Según algunas estimaciones de fuentes locales, en Chiapas viven alrededor de mil musulmanes, ya que el Islam fue una corriente bien aceptada en la comunidad indígena tzotzil

Indígenas musulmanes de San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas, se unen a la celebraron internacional del mes de Ramadán, como muestran las imágenes grabadas el viernes. Miembros de la comunidad musulmana Ahmadía rezaron sus oraciones y rompieron el ayuno al atardecer.

¡Últimas horas! Aprovecha las ofertas del Open House de Sam’s Club

La presencia del Islam en Chiapas comenzó en la década de los 90, cuando un grupo de musulmanes españoles llegó a la región durante el levantamiento del Ejército Zapatista (EZLN).

Ibrahim Chechev, fundador la comunidad Ahmadía de San Cristóbal de las Casas, dijo que ”la comunidad musulmana Ahmadía aquí en San Cristóbal de las Casas está abierta para toda persona que quiera saber, preguntar, sin necesidad de que se conviertan al Islam”.

Según algunas estimaciones de fuentes locales, en Chiapas viven alrededor de mil musulmanes, ya que el Islam fue una corriente bien aceptada en la comunidad indígena tzotzil.

El Ramadán se celebra el noveno mes del calendario lunar árabe por musulmanes de todo el mundo, y es considerado un tiempo de ayuno, oración y reflexión.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último