logo
/ Instagram
Estilo de vida 20/04/2021

Prepara este Pico de gallo con semillas de Girasol y obtén sus múltiples beneficios

No dejes de probar los ricos sabores de esta receta que además es muy nutritiva.

Los beneficios de las semillas de Girasol son múltiples. Este ingrediente natural, que a veces pasa desapercibido, es fuente de vitamina E, fibra, minerales y grasas saludables que son necesarias para el bienestar y salud del organismo. Por eso, cada vez más están presentes en una gran variedad de recetas que expertos en nutrición como los de Mayo Clinic siempre recomiendan para hacer en casa.

Bien sea en pequeñas o grandes proporciones, estas semillas son garantía de un exquisito sabor, así como de un complemento ideal para aportar nutrientes al cuerpo. De ahí que su consumo diario mejorará favorablemente desde tu digestión, hasta la salud y buen funcionamiento de tu corazón. Y si aún tienes dudas de ello, aquí te mostramos sus principales beneficios y cómo puedes incorporarla a tu dieta a través de esta rica receta de pico de gallo.

Beneficios de las semillas de Girasol: Prepara con ellas esta rica receta de pico de gallo

Entre los principales beneficios que señala el portal Healthline se encuentra que estas semillas de girasol son ricas en vitamina E, uno de los poderosos antioxidantes que además de ayudar a regenerar las células, permite una adecuada oxigenación y buen funcionamiento del los órganos. De ahí que su consumo sea altamente recomendado siempre y cuando se acompañe con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios o actividades físicas diarias.

Otro de sus principales aportes es que contiene una presencia importante de minerales como: el manganeso, calcio, cobre, fósforo y selenio que protegen la salud de los huesos, así como el sistema nervioso, así como otras funciones del cuerpo.

Su contenido graso es otro de los beneficios que contienen estas semillas, ya que está orientado al grupo de las de buena calidad, ya que son las encargadas de dar energía y facilitar las funciones del organismos. Ellas van de la mano de la fibra quienes ayudan a regular la actividad del proceso digestivo y ayuda a prevenir complicaciones como el estreñimiento y la acumulación de grasas o elementos tóxicos en el cuerpo.

Por si fuera poco, su efecto preventivo de enfermedades, permite disminuir o acelerar la presencia de la diabetes. Un ejemplo de ello es lo que reseña el portal de salud que cita que: “Los estudios sugieren que las personas que comen 1 onza (30 gramos) de semillas de Girasol al día como parte de una dieta saludable pueden reducir el azúcar en sangre en ayunas en aproximadamente un 10% en seis meses”.

¿Cómo preparar recetas con semillas de Girasol?

Por esto y más, las semillas de Girasol están cada vez más presentes en recetas como la del pico de gallo que además de resultar muy fácil de hacer, es exquisita y te permite incorporar varios ingredientes naturales que potencias sabores y beneficios a la salud.

Para hacerlo necesitarás: 2 tomates rojos grandes, 1/2 cebolla morada grande, 1 ramo de cilantro, 1 ramo de cebollín, al gusto Limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, al gusto Sal, 50 gramos de semillas de Girasol, 50 gramos de semillas de sésamo y al gusto ají tabasco.

Lo que debes hacer es: Pica todos los ingredientes en pequeños trozos e incorporar en un bolw. Mezcla y reserva. Luego incorpora la sal, el limón, las semillas de sésamo y de girasol, el aceite de oliva y mezclar bien para integrar todos los ingredientes. Esta receta puedes usarla de relleno para platos como arepas, pepinos, pimentones o para mezclar con arroz integral.

Esta receta también puedes prepararla con tiempo, almacenarla en la nevera en un envase hermético y esterilizado previamente y puedes usarla como snack saludable con galletas saladas o incorporarla en tus preparaciones favoritas.

También puedes ver: