Estilo de vida

Ropa hecha para llevar: una vieja práctica para solucionar “nuevos” problemas

Estas marcas solucionan lo que el fast fashion jamás ha podido.

Luz Lancheros, MWN

La producción en serie de ropa se instauró como una práctica más rentable y definitiva a mitad del siglo pasado. Y de ahí, modelos como el de Inditex y otros mostraron a los empresarios de moda cómo crear ropa masiva de manera rentable: con una producción de tallas tan arbitraria, poco regulada y poco considerada para cuerpos fuera de la norma que ha provocado incluso leyes de talles en varios países. Ropa hecha para llevar: una vieja práctica para solucionar “nuevos” problemas

Y, por supuesto, con una producción en serie que desde hace varios años dejó de ser sostenible por las condiciones laborales explotadoras de los fabricantes y por los desperdicios que causa, además de las difíciles condiciones de producción que dejó la pandemia y retrasos en la cadena de producción, en la industria algunas marcas se replantearon cómo crear ropa sin que eso implique tener sobrantes que no se usarán. 

Ropa hecha para llevar: una vieja práctica para solucionar “nuevos” problemas

Por eso –y aunque en algunos contextos es normal que exista gente que tenga relaciones directas con modistos y confeccionistas– se ha popularizado, de nuevo, la ropa hecha a medida y personalizada. Y estas son algunas de ellas.

eShakti 

La compañía, fundada en 2001,  está basada en India y Nueva York, y su idea era ser lo más inclusivos posible. Y lo son: tienen todos sus modelos desde medidas petite hasta la talla 6XL y usted puede ajustar las mangas, el largo y otros motivos del diseño para personalizar su pieza. Incluso, usted mismo puede dejar sus medidas exactas para que el modelo le llegue ajustado a la forma de su cuerpo sin que tenga que hacer arreglos posteriores. 

¿Dónde comprar? 

En www.eshakti.com 

Fame and Partners 

La marca se enfoca en vestidos para ocasiones especiales. Las piezas tienen un precio promedio de 300 dólares. El cliente escoge el largo y otras siluetas, para pasar a un maniquí virtual donde puede escoger la talla, para luego ser precisos en cuanto a medidas de busto, cadera y altura, entre otros requerimientos.

¿Dónde comprar? 

www.fameandpartners.com

Ropa hecha para llevar: una vieja práctica para solucionar “nuevos” problemas

Paint By Shawn Denise

Shawn Denise quería crear ropa para mujeres de talla grande que hiciera ver las curvas como un lienzo para sus fabulosos estampados. La diseñadora crea piezas únicas que se miden en pulgadas y que apuntan a partes claves del cuerpo, así que lo ideal es ver en cuál encaja para poder acceder a la pieza.

¿Dónde comprar? 

www.paintbyshawndenise.com

Dressarte Paris

Llevan la experiencia de comprar y vestir a otro nivel, porque por paquetes le ofrecen el servicio de un diseñador y estilista. El paquete incluye un diseño en 3D, ajustes de fitting, elección de telas de buena calidad y se comunican con usted en todo el proceso. Dependiendo de lo que escoja, así tarda la producción de su prenda: esto toma de dos semanas hasta un mes y medio y por hasta 270 dólares.

¿Dónde comprar? 

En www.dressarteparis.com 

Tailor Store

En la página usted puede diseñar trajes masculinos, camisas unisex y otras piezas en las que se le permite escoger tela, botones, acabados, etc, y hasta silueta. También encuentra un algoritmo automático que le permite develar su talla, o puede enviar sus medidas a la plataforma. Los trajes cuestan 400 dólares en promedio.

Ropa hecha para llevar: una vieja práctica para solucionar “nuevos” problemas

¿Dónde comprar? 

En www.tailorstore.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos