logo
/ Pexels / Pexels
Estilo de vida 17/07/2021

Esto es lo que debes hacer para que el tinte de cabello dure por más tiempo y no dañe tu melena

Toma nota de estos tips que serán muy útiles para mantenerte bella.

Aplicar un tinte de cabello en casa siempre será muy útil y práctico, pero sino vas a estar en manos de un experto es necesario atender los procedimientos, así como los pasos para cuidar tu melena que será expuesta a químicos en caso de que requieras decolorarlo y fijar el tono que deseas. También es necesario atender las recomendaciones luego de la aplicación, pues depende de sus cuidados para que éste perdure y se vea sano y siempre brillante.

La revista Dermatology Times señala en su artículo titulado ¿Facilita la coloración del cabello la caída del cabello?, que de no atender a tiempo o con regularidad el cabello luego de exponerlo a productos químicos puede acarrear graves problemas como la aparición de caspa, hongos y hasta su inminente rompimiento que además acelera la sequedad y debilitamiento de los futuros cabellos, por eso es indispensable el poner en práctica estos consejos que aquí desarrollaremos.

Tinte de cabello: Lo que debes hacer para que dure por más tiempo

Si eres de las que desea que tu coloración perdure y que ésta no se torne opaca o que está “dañada” con el paso del tiempo, lo ideal es que atiendas las siguientes recomendaciones:

No lo laves a diario: Una vez que te hayas aplicado el color en tu cabellera y lo tengas listo para lucir, lo ideal es que dejes pasar por lo menos tres días para lavarlo. Con esto darás chance a que el tinte se fije en el folículo. Luego de ello trata de tener el mismo período de tiempo para hacerlo. Así garantizarás que el trabajo realizado en casa o de manos de un profesional del estilismo sea más duradero.

No uses agua caliente: Una vez que creas la rutina de lavar de tres días en tres días, no utilices agua tibia ni caliente pues esto debilita al folículo, además que se vuelve más poroso y seco lo que lo debilitará poco a poco hasta partirse y caerse. Solo usa agua fría para que además brille y luzca sano.

Usa acondicionador: Una crema hidratante profunda siempre será un alimento para tu cabellera. Esto lo suaviza, nutre y además evitará que se oxide el tinte que aplicaste. Esto hará que el cabello mantenga por mucho tiempo el color y una textura agradable al tacto. Puedes elegir el que se adapte a tu tipo de cabello. Esto es algo que debes consultar con tu peluquero (a).

Shampoo para cabello teñido: Este será uno de los aliados más importantes para la coloración, pues este tipo de productos son específicos para tu ahora cabellera pintada que debe evitar los limpiadores que posean sulfatos o parabenos, ya que estos componentes son muy agresivos y no permiten que el cabello conserve su aceite natural que produce una vez que es sometido a una coloración.

Remedios naturales: Si tu tonalidad es clara o cobriza puedes usar como aliados naturales que fijen el color como la manzanilla o el vinagre de manzana. Solo debes unirlos junto a un poco de agua y aplicar esta mezcla durante 5 minutos luego de su lavado habitual. Una vez pasado el tiempo, retira con un poco de agua y seca. Si eres constante lograrás tener unos reflejos que te ayuden a controlar el tinte que utilizaste como base.

Sin embargo, antes de aplicar cualquiera de estos consejos también puedes recurrir a un dermatólogo para que sea él quien indique un procedimiento ajustado a tu piel y cuero cabelludo, así podrás estar más seguro de que no le estarás haciendo daño a tu cabello y éste se verá notablemente sano, radiante y perfecto para impactar.

También puedes ver: