Estilo de vida

Estas recetas te sacarán de apuros si no tienes gas

No todos los hogares mexicanos cuentan con freidoras de aire o sartenes eléctricos, por ellos te dejamos recetas que no necesitan gas

Recetas sin gas

Este martes el Gremio Gasero Nacional inició un paro de actividades que afecta principalmente a la Ciudad de México y el Estado de México, pero que también se extendió a Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, situación que llevó a los afectados a buscar recetas de comida que no requieren gas.

También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Mientras que algunas personas aún cuentan con cilindros de gas de hasta 50 litros que los puedes ayudar a salir victoriosos del paro, la mayoría de las personas que abastecen sus hogares con tanques estacionarios ya comienzan a sentir los estragos.

Para evitar baños de agua fría la solución más sencilla y barata es recurrir a la compra de un calentador eléctricos cuyo precio oscila entre los 30 y 60 pesos en cualquier tlapalería, sin embargo, la principal preocupación es la preparación de alimentos sin gas en la estufa.

Recetas para preparar comida sin gas

Aunque en la actualidad es común que muchos hogares ya cuenten con freidoras de aire o sartenes eléctricos, la realidad es que la mayoría de las casas mexicanas no tienen estos accesorios a la mano.

El horno de microhondas puede servir para calentar agua o leche para el café de la cena, pero no nos podemos servir de él para cocinar recetas más completas para la comida.

Aquí te enlistamos algunas opciones que te pueden ayudar a salir de apuros si no tienes gas:

Atún

El mejor aliado en estas situaciones siempre será el atún enlatado, pues es de gran versatilidad a la hora de preparar recetas rápidas y económicas.

La opción más sencilla es una tradicional ensalada de atún con verduras. Para su preparación solo se combinan un par de latas de atún, con ensalada campesina enlatada y mayonesa al gusto.

Estas ensalada se puede hacer en sandwiches, en tostadas o simplemente con galletas saladas.

Otra manera de prepararlo si no eres fanático de la mayonesa es mezclarlo con jitomate, lechuga y aguacate picados, con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta para darle más sabor.

Con cualquier ensalada de atún fría puedes preparar aguacates rellenos, para ellos solo tienes que cortar por la mitad el aguacate, quitar el hueso y llenar el hueco con la preparación de tu elección.

Ceviches

Aunque hay varios tipos de ceviche, todo depende del presupuesto que quieras invertir en tu platillo.

El más común se realiza con filete de pescado sierra, pero también se puede preparar con camarones e incluso con atún enlatado.

Una vez elegida tu proteína, solo debes picarla en cubos medianos (en el caso del filete y camarón, mientras que el atún se puede usar enlatado).

Para cinco filetes de pescado o una taza de camarones deberás picar media taza de jitomate, media taza de cebolla (puede ser blanca o morada), chiles serrano al gusto, media taza de cilantro, pimienta y sal al gusto.

El ingrediente más importante para los ceviches es el jugo de cinco o seis limones, que es lo que ayudará a cocer el pescado.

Sandwiches y sincronizadas

Otras de las opciones más baratas y rápidas es la preparación de sandwiches, mismos que pueden ser de jamón, salchichas, atún o queso.

Agregar lechuga, jitomate y aguacate le da un mejor valor nutricional.

En el caso de las sincronizadas puedes usar jamón, queso amarillo o manchego y quesillo o queso oaxaca, ya sea entre dos tortillas de harina o solo una a manera de quesadilla.

Para esto si es necesario que cuentes con un horno de microhondas para que con uno o dos minutos se pueda derretir el queso.

A las sincronizadas puedes ponerles catsup al gusto e incluso rajas de chile jalapeño.

Ensaladas

La preparación de ensaladas es muy versátil, pues prácticamente puedes combinar tus verduras y frutas favoritas, la mayoría de ellas acompañadas por diversos aderezos.

Algunos ejemplos son la caprese que lleva 2 tomates cherry, 150 gramos de queso mozzarella, 20 hojas de albahaca fresca, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra y 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen.

La ensalada mixta que se prepara con 1/2 lechuga, 1/2 lechuga morada, 2 pepinos, 10 jitomates cherry, 1/4 cebolla morada, 1/4 manojo de albahaca fresca, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 2 limones.

También existe la opción nutritiva de preparar cocteles con tus frutas preferidas, mismos que puede servir con miel, amaranto o avena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos