Estilo de vida

5 marcas y 5 productos más amados de este 2021

Mostramos qué ha hecho a estas piezas y relatos lo más demandado de este año.

Luz Lancheros, MWN

A medida que avanzan los ritmos de vacunación en el mundo, los consumidores de moda buscan otros modos de expresión que en las lógicas de la pandemia les fueron vedados. 5 marcas y 5 productos más amados de este 2021

Pueden ser prendas reveladoras, o piezas como los “ugly shoes”, que por sus formas se han viralizado durante años.

O accesorios que por su contexto de edición limitada o la marca fabricante se agotan en días.

5 marcas y 5 productos más amados de este 2021

Lyst, la plataforma global de compra de moda, muestra en The Lyst Index (con datos de abril-junio) cuáles son las marcas y las piezas predominantes.

Y, que de paso, muestran cómo y por qué se transforman las tendencias con su consumo.

Gucci

En su colaboración con Balenciaga, su marca rival/amiga en entender muy bien los códigos de siluetas, streetwear y logomanía, Alessandro Michele puso prendas de archivo de la era de Tom Ford de los años 90.

Esto, para llenar de todas esas referencias las siluetas contundentes de Olivier Rousteing.

5 marcas y 5 productos más amados de este 2021

Ambas marcas (de hecho Balenciaga, que ha hecho videojuegos y reinterpreta muy bien hitos pop como los Crocs poniéndoles plataformas y tacones de stiletto, está en el sexto lugar) volvieron a colaborar para la pasarela de Primavera/Verano 2022.

Esto, con el logo de Balenciaga en los accesorios tótem de Gucci como sus bolsos.

Además, la presencia y relatos mediáticos que cuentan con estrellas como Harry Styles y Jared Leto, muestran su alcance actual y universal.

Asimismo, su incursión en la moda virtual se dio con sus zapatos de realidad aumentada de menos de 100 dólares. 

Dior 

El desarrollo del relato feminista se ha ido por otros derroteros, con más referencias hacia los orígenes de la casa en colecciones como la de Alta Costura este año.

Esto, al mostrar el amor de Christian Dior por el esoterismo, o las siluetas griegas que ya habían explorado en los años 50 y que reinterpretaron con su colección crucero 2022.

Todo fue un hit en redes sociales al lanzarse en Atenas.

Recientemente, escogieron a la estrella trans Jin Xing como imagen de una fragancia, luego de tener en nómina a Johnny Depp y a Natalie Portman. 

Nike

Es una de las marcas deportivas que ha entendido mejor el devenir de los cambios sociales y los sentimientos de sus consumidores hacia los mismos en la era digital.

Por eso se unieron con Adidas en el marco del BLM, han apoyado a atletas como Colin Kaepernick y Naomi Osaka (con quien lanzaron segunda colección).

También han sido abiertos en causas como el antirracismo y la salud mental.

Igualmente, se marcaron otro “hit” este año al lanzar las Air VaporMax con un 40% de material reciclado.

Asimismo, detuvieron todas sus operaciones en Estados Unidos con motivo del Día de la Liberación.

Louis Vuitton 

La marca, si bien construyó su relato alrededor de la exclusividad y su centenaria tradición artesanal, también sabe entender quiénes interpretan la época. Y qué mejor que las superestrellas de la banda pop BTS, que son una vitrina actual de tendencias y de nuevas masculinidades.

Asimismo, vistió a Amanda Gorman, influencer política que se hizo famosa en la posesión de Biden, para la portada de Vogue USA. 

Prada 

La marca sabía lo que se avecinaba en estos años en materia de influencers que fueran más allá de la imagen tradicional y elitista que se le suele adjudicar a la moda: quería visibilizar a gente joven y diversa comprometida con cambios políticos y por eso con Amanda Gorman comenzó una colaboración que terminó siendo viral en la posesión de Joe Biden, al ser buscadas sus prendas tras intervenir en la ceremonia.

Por otro lado, han presentado colaboraciones sostenibles con IOC-UNESCO y prueban nuevos modelos de negocio como el pop-up Prada Outdoor. 

5 piezas más amadas

Air Force One de Nike, popularizados con las tendencias “core” de TikTok como softcore y mermaidcore. 

Bolso Jodie Mini de Bottega Veneta: va en consonancia con el regreso de las tendencias de los dosmiles. De hecho, también volvió el baguette que popularizó Sarah Jessica Parker en Sex and the City y en “Just Like That” ya se le ha visto con este artículo de nuevo.

Gorra Le Bob Artichaut de Jacquemus: los gorros de pescador, tan popularizados con marcas que apuestan al streetwear, ya son artículos de lujo y se mezclan con otros relatos de vestuario.

Top de Tejido Vaquero Orgánico de Prada: El dénim se reinventa en prendas reveladoras, tal y como se veía a comienzos de milenio.

Leggings Fuseaux Moonfish, de Marine Serre: la diseñadora más contundente al hablar de cambio climático y coherente al producir sus productos con sostenibilidad, propone comfy wear como objeto versátil. Porque lo cómodo se reinventa, no se muere luego de dos años de pandemia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último