Estilo de vida

5 grandes desfiles de moda digitales que innovaron en sus formatos

No es solo cosa de poner una pasarela en video: acá se cuentan historias.

Luz Lancheros, MWN

La ropa cuenta historias, sí, pero la gracia de ir a un desfile en tiempos de prepandemia era, con su creación de atmósferas y estilismos, presenciar la historia que conformaba la visión del diseñador. Ahora, en tiempos digitales donde tuvimos que observar muchos desfiles vestidos de pijama y a través de la pantalla del computador, ya es absolutamente aburrido ver lo mismo. Y eso incluye, en su formato más cliché, al fashion film, donde ya no se espera algo etéreo que no diga nada sobre la ropa, sino que esté en contextos más imaginativos.5 grandes desfiles de moda digitales que innovaron en sus formatos

Acá te mostramos algunos de los mejores desfiles de estas últimas temporadas que han superado los límites de la creatividad con este formato.

Radiation – Marine Serre

Rick Farin y Claire Cochran crearon un universo distópico, donde un París devastado es escenario de sofisticados humanoides que usan objetos desechados como prendas de moda.

Mugler SS21

Jugar con las formas, así se carezca de ellas, o se combinen con las de otros animales, mundos y dimensiones. Ver a Bella Hadid como la mitad de un pegaso lo vale.

5 grandes desfiles de moda digitales que innovaron en sus formatos

Afterworld: The Age of Tomorrow – Balenciaga

Armaduras, streetwear con siluetas desafiantes. La moda sirve para emprender una aventura épica, como lo retrató la casa española.

5 grandes desfiles de moda digitales que innovaron en sus formatos

Thom Browne SS21

El diseñador recrea unos Olímpicos retro futuristas, donde las prendas son contadas en tono de competencia.

Collina Land – Collina Strada 

Modelos diversos transformados en coloridos personajes de videojuego, metidos en universos surreales, donde se recrean piezas audaces y vibrantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos