Beneficios y riesgos de la marihuana medicinal para la salud

Por Publimetro

Hace unos días el caso de Grace volvió a captar los reflectores cuando sus padres obtuvieron en definitiva el amparo para importar de manera legal cannabidiol, medicamento elaborado a base de marihuana, para combatir el síndrome de Lenox-Gastaut, que padece la pequeña y que llegó a provocarle hasta 400 ataques epilépticos al día, aunque luego del tratamiento estos se redujeron a 10.

Luego de esta situación, padres con hijos con trastornos epilépticos pidieron dejar el miedo a utilizar las sustancias activas de la marihuana con fines medicinales, puesto que en su uso han notado una mejoría de sus hijos, por lo que llamaron a la sociedad civil a seguir impulsando una legislación que regule la sustancia con fines medicinales, a fin de que todos los pacientes que la requieran puedan tener acceso a ella y así mejorar su calidad de vida.

El caso reabrió nuevamente el debate sobre la legalización de la cannabis en nuestro país pues por un gran número de personas consideran que esta sustancia es peligrosa.

Por ello te traemos los beneficios y los riesgos que tienen la marihuana para la salud

Beneficios de la marihuana 

1.-De acuerdo con diversos estudios la marihuana sirve como analgésico y como auxiliar en los tratamiento de quimioterapia.

2.- La doctora Julie Holland, autora de The Pot Book, afirmó que la marihuana puede ser usada para combatir nauseas y estimular el apetito, además de disminuir el dolor crónico.

3.-De acuerdo con un estudio del 2006 mostró que la marihuana puede bloquear la enzima responsable del avance del Alzheimer

4.- Algunos médico de Reino Unido utilizan compuestos hechos de marihuana para eliminar las células cancerígenas en pacientes con leucemia. Un estudio del 2012 encontró que unos de los compuestos de la marihuana puede detener la metátasis en algunos tipos de cáncer agresivo.

5.-Además, un estudio de el British Medical Journal encontró una menor prevalencia de la diabetes tipo II en personas que consumen marihuana.

6.-Uno estudio realizado a algunos simios con VIH determinó que el THC, ingrediente activo de la cannabis impidió el avance del virus en los portadores.

7.- La marihuana también puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad

8.-La cannabis también es un poderoso afrodisiaco pus mejora nuestro espectro sensorial mientras tenemos relaciones.

Riesgos de la marihuana 

1.-El Instituto Nacional del Abuso de Drogas estadounidense informó que uno de los principales problemas que causa la marihuana es el incremento en el ritmo cardiaco, lo que podría poner en riesgo de sufrir un infarto a quienes la consumen. 

2.- Además, el humo de la marihuana también contiene cancerígenos similares a los del cigarro

3.- De acuerdo con un estudio dado a conocer por investigadores de Nueva Zelanda los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y 38 años

4.- Las personas que provienen de una familia con antecedentes en el uso de marihuana se encuentran con mayores probabilidades de utilizarla. 

TE RECOMENDAMOS

Hija de Barack Obama aparece “fumando marihuana”,  según medios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo