Arma tu kit de manicure y pedicure casero

Consiente tus pues y tus manos con estos instrumentos para hacer el mejor pedicure y manicure desde tu casa

Por Marisol Orta
Foto: Pixabay
Arma tu kit de manicure y pedicure casero

La belleza, salud y cuidado se notan de la cabeza a los pies y hasta manos, por ello, te recomendamos tener un kit de manicure y pedicure que tú mismo puedes hacer en casa. Te presentamos los básicos:

Lima de uñas

Hay de diferentes tipos y materiales. De preferencia elige desechables, como las de cartón, pues las de metal suelen oxidarse y acumular la suciedad más fácilmente.

Alicata

Sirven para remover los pellejos y cutículas. Hay de dos tamaños también, tanto para manos como para pies. Recuerda que al momento de usarlas sólo debes retirar la piel que sobresale.

Cortauñas

Es el instrumento principal con el que se comienza el arte del manicure o pedicure. Generalmente, se tienen dos tamaños: uno regular para las manos y otro un poco más ancho para las uñas de los pies.

Pulidor

Es similar al buffer, sin embargo, su función es distinta. Se encarga de emparejar la superficie de la base de la uña previo al esmalte.

Piedra pómez

La piedra pómez sirve para suavizar la planta del pie. Se usa cuando el pie está húmedo, únicamente.

Removedor de cutícula

El removedor de cutícula es un palito que tiene dos puntas, una de ellas es plana como un destornillador, mientras que el otro extremo es como una punta de lapicero curvada. La parte plana empuja la cutícula, el otro lado sirve para retirar la suciedad debajo de la uña.

Removedor de callos

Este instrumento debe de usarse con bastante cuidado. Se debe tratar que la cuchilla esté siempre nueva y limpia.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo