Estilo de vida

5 técnicas sencillas para lograr vencer el insomnio

El descanso adecuado previene enfermedades cardiovasculares

Un factor muy importante en la vida de todo ser humano es la hora de dormir, el descanso adecuado previene enfermedades cardiovasculares, pero no a todas las personas se les facilita esto, pues muchos, por estrés sufren insomnio; es por eso que hoy te presentamos 5 técnicas muy sencillas pero efectivas para que logres dormir de una manera más rápida

https://i2.linio.com/p/1a82fc209d5d284352158b8efc18b416-product.jpg

Almohada
Spring Air
Silver
De: $681.00 (-29%)
A solo: $480.00

Evita el celular 15 minutos antes de dormir

La luz de las pantallas procedentes de los dispositivos móviles o de la televisión, suprimen la hormona del sueño (melatonina), por lo que deberás evitarlos si quieres dormir rápido.

En cuanto notas que inicia el insomnio, dando muchas vueltas en la cama, levántate de ella y haz alguna actividad en tu casa durante 10 minutos, luego vuelve a la cama y lograrás dormir.

Una habitacón fría contribuye al descanso

Según la Harvard Medical School, el descenso de la temperatura de nuestro cuerpo al quedarnos dormidos ayuda a regular el reloj biológico. Es por ello que un cuarto cómodo, oscuro y con temperatura entre 15 y 19 grados es lo ideal para lograr un buen descanso.

Agua muy fría para la cara

Sumergir tu rostro en el agua helada durante unos 30 segundos, activará el “reflejo por inmersión mamífero”, generando un descenso inmediato de la tasa cardiaca y de la presión sanguínea. Este reflejo permite a los mamíferos permanecer más tiempo bajo el agua, optimizando el consumo de oxígeno.

El descenso en el ritmo cardiaco será el que ayudará a predisponer tu organismo para dormir.

Cambia de almohada

Una almohada medianamente firme te brindará un mayor descanso y mejorará tu sueño al dar soporte a la cabeza y cuello. Es importante elegir una hipoalergénica para evitar una eventual alergia al polvo.

Duerme en un minuto con el famoso “4-7-8”

Cuando estés decidido a dormir acuéstate en tu cama, y ten en mente los números: 4-7-8, que te ayudarán a determinar tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

  1. Toma aire por la nariz 4 segundos
  2. Mantén ese aire en los pulmones (aguanta la respiración) durante 7 segundos
  3. Expulsa todo el aire contenido en tus pulmones durante 8 segundos
  4. Repite el proceso hasta que te quedes dormido

También puedes leer:

¿Cómo dejo mi red Wifi abierta?

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos