Guía rápida para despertar más temprano

Algunos consejos para salir de la cama por las mañanas y ganar algunos minutos extra en nuestra rutina diaria

Por Maribel Gamas
Pixabay
Guía rápida para despertar más temprano

La hora de despertar por la mañana es el momento crítico que vivimos todos los días, esos minutos de angustia producidos por el sonido de la alarma que te obligan a salir de tu cama calentita por las mañanas, minutos para quienes gustan de dormir mucho, que resultan hasta tortuosos.

Salir de la cama no debería ser todo un reto, si sigues estos consejos:

  • Prepárate para descansar

Leer un libro, o hacer alguna actividad que te invite a la tranquilidad hará que tu cuerpo produzca la hormona del sueño y te canses más rápido. Evita el teléfono celular y la televisión, al menos 15 minutos antes de dormir.

  • No duermas ni más ni menos de lo necesario

Cuando nos vamos a dormir, durante la noche pasamos por varias etapas del sueño (o ciclos) las cuales tienen una duración de 90 minutos cada una, mientras más etapas avanzamos, vamos cayendo en un sueño más profundo.

Según el instituto de investigación National Sleep Foundation, de 18 a 65 años de edad, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas al día, lo significa 5 ciclos del sueño por noche.

Pero para que te sea aún más fácil lograr dormir justo lo que necesitas, puedes descargar una app en tu celular que te ayudará a calcular el sueño. Hay cientos de calculadoras del sueño que te preguntan ¿cuándo quieres dormir? Y en base a tu respuesta te harán sugerencias para completar tus ciclos de sueño y despertar a la hora que lo necesitas.

Este truco de los ciclos de sueño evita que al despertar tengas la necesidad de dormir 5 minutos más, pues habrás descansado el tiempo que tu cuerpo necesita, y te sentirás con energía todo el día.

Te recomendamos la aplicación: “Sleepy Time: calcula tu sueño”

  • Programa tu alarma 5 minutos antes

Puede parecer un avance minúsculo, pero el hacerlo y lograr despertar aunque sea unos minutos antes te generará una sensación de logro que te motivará, con el paso de los días, a despertar más temprano.

Si quieres despertar 5 minutos antes pero con toda la actitud, consigue un despertador novedoso, que te anime a levantarte de la cama y no a quedarte recostado viendo tus redes sociales, si es que normalmente te levantas con la alarma del teléfono.

Consejo: Coloca el despertador lejos de tu cama, para que provoque que te debas levantar a apagarlo.

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  • Recompensa tus logros

Si ya lograste ganarle unos minutos a tu mañana, trata de recompensarte bebiendo un buen café, escuchar música, desayunar o ver un poco de televisión antes de comenzar tu rutina diaria. Esto te estimulará a continuar levantándote temprano todos los días.

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