Acomoda tu casa para que fluya la energía

El año 2017 concluye dentro de poco y nunca es tarde para acondicionar la casa para vivir en un ambiente relajado y fructífero

Por Publimetro
Foto: Especial
Acomoda tu casa para que fluya la energía

Especialistas de Mira Mueble recomiendan hacer ligeros cambios a partir del Feng Shui, un arte ancestral chino, que busca la mejora de las condiciones ambientales para así fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno

Color para crear ambientes armoniosos

Si estás planeando volver a pintar las paredes de tu casa, lo recomendable para esta temporada es el color verde, ya que aparte de estar guiado con la tendencia de este 2017 de acuerdo con Pantone, es un tono que ofrece un poder relajante y adecuado para la recámara. Si quieres puedes incluir el color amarillo; representa el sol. Te recomendamos aplicarlo en la sala de estar.

No obstante, si tu hogar tiene color rojo (fuego) y blanco (metal) juntos, es importante agregar un toque de color que represente a la tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energía producidos por este montaje y así disminuir los efectos negativos del color fuego (rojo). Puede ser con un cuadro, una cortina o cualquier artículo decorativo con estas características.

Iluminación para congeniar las energías

Una iluminación deficiente en áreas del hogar u oficina empobrece el chi (energía vital), afectando al individuo.

De acuerdo con el Feng Shui las lámparas se deben de colocar cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva, por lo que incluir velas naturales, es una buena opción y crear una armonía con el entorno, pues existen conexiones vitales que pueden influir sobre la prosperidad, la salud, la paz interior.

Por lo tanto, algunos expertos en decoración recomiendan, para los diferentes espacios del hogar, lámparas cálidas, ya que el blanco es el que da la sensación de dureza a un espacio. Asimismo, las luces incandescentes o de amplio espectro son mejores, ya que ayudan a sentir menos estrés y tensión en las personas, por lo que, si careces de luz en tu casa, una de estas lámparas puede ser la opción.

Con estas recomendaciones podrás lograr hacer de tu hogar un lugar armonioso y con mucho estilo, ya que las tendencias en decoración para este 2017 empatan perfectamente con el Feng Shui como lo son los materiales en madera, color basados en la tierra y vida, iluminación, entre otras.

La ubicación de los muebles sí es importante

El Feng Shui considera que todo objeto desprende una energía particular y esta se expande, por lo que es importante acomodar los muebles de la mejor manera posible de acuerdo a los puntos cardinales en donde se ubica cada uno de los cinco elementos básicos: Fuego, Tierra, Agua, Aire y Metal y así todo fluya de mejor manera.

Aunado a ello, los muebles deben ser cómodos, prácticos y con acabados redondeados, ya que expertos en el tema aseguran que las esquinas actúan como verdaderas flechas que ralentizan la energía. Pero no todo es tan malo si es que cuentas con un artículo con estas características, ya que puedes amortiguar la energía o “curarla” como le llaman en esta práctica, añadiendo un bonito mantel que haga juego con tu decoración. También puedes añadir un frutero o un florero.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo