Botanas ideales para el Buen Fin

Para que no hagas tus compras con el estómago vacío durante este Buen Fin

Por Diego Rammsy
Foto: Pixabay
Botanas ideales para el Buen Fin

Puede que sea un fecha ajetreada y probablemente no tendrás mucho tiempo para gastar en la cocina. Por eso La Ruta de la Garnacha te recomienda estas opciones rápidas y sencillas que todo buen 'garnachero' debe tener en casa para la ocasión.

Papas cambray con chile de árbol al limón

“Aunque parece que se tratara de una botana muy elegante, para nada lo es; estas papas cambray son muy buenas y llenadoras y puedes ganarte hasta a tu suegra con ellas”, aconseja Lalo.

Ingredientes: 1 kg papas cambray (rosita), ocho dientes de ajo, jugo de limón, chiles secos de árbol al gusto, dos cucharadas knorr suiza/ consomé de pollo en polvo, aceite de oliva y 1 1/4 vaso de agua.

Dorilocos

“Los Dorilocos o Tostilocos se volvieron muy de moda entre los antojitos urbanos de México, es una botana muy fresca y divertida,  ideal para los más chicos de la casa y es muy fácil prepararlos”, apunta Lalo.

Ingredientes: Doritos o tostitos y agregar jícama, pepino, cacahuates japoneses, cacahuates enchilados, cueritos, salsa picante y limón.

Salchichas a la mexicana

“Las ya tradicionales salchichas son ideales para esa reunión con los amigos en fin de semana. Te harán recordar esas fiestas de la secundaria”, dice Lalo.

Ingredientes: 500 gramos de salchichas botaneras, una cucharada de mantequilla, una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de jugo Maggi, ⅓ taza de salsa Valentina, dos cucharadas de salsa Tabasco, dos cucharadas de adobo de chiles chipotles, una taza de salsa catsup y ¼ taza de cilantro picado.

Pizzandwich

“Lo sé, lo sé, esto no tiene nada que ver con comida mexicana, pero quien no se ha parado en la noche con ganas de una pizza. Si la cocina no es tu fuerte, esta receta con pan de caja te salvará la vida”, agrega Lalo.

Ingredientes: dos rebanadas de pan de caja, salsa de tomate, peperoni, queso rallado mozzarella, mantequilla y un horno para darle el toque maestro.

Molletes con chorizo

“Si la reunión es en la mañana o a medio día, nada mejor que empezar con unos buenos molletes.  Con el rico pan que tenemos en nuestro país, con esta botana si que le darás los buenos días a todos tus invitados”, dice Lalo.

Ingredientes: una lata de frijoles refritos (negros o bayos), una cebolla (picada finamente), un ramillete de cilantro picado, 3 tomates rojos en cuadros, ocho bolillos, 1/4 kg queso oaxaca desmenuzado o manchego en rebanadas y chorizo o longaniza al gusto.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo