Te decimos cómo prevenir enfermedades en tu mascota y familia

Expertos recomiendan algunos cuidados básicos que debes tener en cuenta para tu mascota

Por Maribel Gamas

Los gatos y los perros se encuentran en prácticamente cada familia de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en el país cuentan con una mascota, de los cuales solo el 42% la lleva al veterinario, mientras que el 33% asegura nunca haberlo hecho.

Al respecto, la Dra. Estrella Barrios Velarde, MVZ y Asesora Técnica del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim, señala que el cuidado de la mascota también se traduce en buena salud para las familias.

La especialista señaló durante el XXXVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Eespecies (AMMVEPE), que distintas enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos no son exclusivas de los animales de casa, pues podrían ser fácilmente transmitidas a los humanos si no se lleva un control adecuado de la salud de la mascota previamente por medio de vacunas y desparacitaciones periódicas.

Boehringer Ingelheim Publimetro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cada vez hay más medicinas preventivas e innovadoras que son la mejor herramienta para garantizar la salud de las mascotas"

Estrella Barrios hizo énfasis en que en muchas ocasiones el desconocimiento del cuidado y de la prevención de enfermedades en las mascotas, crea desinformación y por lo tanto malas decisiones al momento de tener un perro o un gato en casa, como no llevarlo al veterinario ni controlar su vacunación.

¿Cómo podemos prevenir enfermedades en nuestras mascotas y mejorar su calidad de vida?

La respuesta es sencilla: observar su comportamiento, cualquier cambio de actitud o bajas de energía y acudir al veterinario periódicamente.

"El médico veterinario es el único capacitado para controlar parásitos tanto internos como externos y dar un tratamiento adecuado"

También señala que es necesario tener un esquema de vacunación definido en nuestras mascotas, así como tener un programa adecuado de alimentación proporcionado directamente por el MVZ de nuestra preferencia.

Es por ello que Boehringer Ingelheim ha lanzado al mercado Nexgard Spectra, un desparasitante que es "todo en uno", se trata un cubito masticable sabor ternera ahumada hecho a base de proteína de soya y maíz hidrolizado.

"Todos aquellos perritos que padecen de enfermedades en la piel por alergias, pueden ser desparasitados con este producto, el cual por sus características que acaban con los parásitos tanto internos como externos". Nexgard Spectra es un producto amigable con la mascota y que no causa ningún efecto secundario y que ya se puede encontrar en las veterinarias en México.

"La prevención mediante vacunación y desparasitación siempre será mucho más económica que tratar una enfermedad que lastima a la mascota y a la familia", concluyó la especialista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo