Noticias

“Workation”, la nueva forma para trabajar donde quiera que estés

Cada vez más empresas permiten que su personal trabajen desde destinos turísticos

El trabajo y las vacaciones son dos conceptos casi opuestos, sin embargo, muchos empleados y empresas han comenzado a mezclar sus jornadas laborales con momentos de ocio y esparcimiento en sitios vacacionales, en una nueva tendencia denominada “workation».

De acuerdo con ClickBus, esta palabra se origina por la combinación de las palabras en inglés “work” y “vacation” (trabajo y vacaciones), para referirse a un periodo laboral en el que una persona se puede tomar unos días fuera de su oficina para desempeñar sus tareas desde una locación vacacional.

Te puede interesar: ¿Por qué Japón les está pidiendo a sus trabajadores que no vayan a la oficina un lunes al mes por la mañana?

El workation, además de servir como una oportunidad de relajación para los profesionales, ayuda a aumentar su productividad en dicho periodo teniendo un mejor rendimiento en sus horas hábiles.

La plataforma online que ofrece boletos de autobús indicó que los trabajadores que llevan a cabo esta modalidad se sienten motivados a buscar soluciones efectivas para terminar su jornada antes de lo acostumbrado.

El experto en turismo y director de ClickBus México, Marcus Paiva, dijo que esta nueva tendencia ha tenido un empuje reciente debido a la movilidad que permiten la conexión digital de los dispositivos móviles, la flexibilidad de algunas profesiones y el crecimiento del mercado freelance.

Dicho factores combinados han permitido que cada vez haya una mayor apertura por parte de las empresas para permitir a sus trabajadores realizar actividades de forma remota desde la playa, si así lo deciden.

«Algunas profesiones no requieren la presencia física de las personas en una oficina, por lo que pueden tomar una laptop y trabajar desde cualquier lugar con una conexión a Internet”, detalló.

La compañía refirió en un comunicado que la posibilidad de hacer workation se ha expandido más allá de los freelancers, toda vez que algunas compañías permiten que personas que viajan por motivos de trabajo puedan aprovechar el viaje para conocer el destino en donde están desarrollando negocios.

Los destinos preferidos por los profesionistas en México para hacer workation son las playas, pueblos mágicos cercanos a los lugares donde trabajan y ciudades grandes que cuenten con buena conexión a Internet, lo cual les permite estar en contacto con su equipo, leer documentos y revisar tareas pendientes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos