Fibra lavaplatos puede contener más gérmenes que una coladera de la calle

Te has preguntado ¿hace cuánto no cambias tu fibra lavatrastes?

Por Maribel Gamas

En la limpieza del hogar le prestamos atención a prácticamente cada rincón, procurando que todo quede 'rechinando del limpio', tal como sucede con los trastes que siempre procuramos tener impecables, sin embargo, la fibra con la que los tallamos podría contener más bacterias que una coladera de la calle.

De ahí la importancia de cambiar la fibra con la que lavamos los trastes máximo cada mes, pues no importando la marca que utilicemos, se guardan cientos de bacterias al interior de las esponjas.

Señales de que debes cambiar de esponja:

  • Mal olor
  • Sensación pegajosa
  • Puntos negros (hongos)
  • Decoloración (el amarillo se vuelve café)
  • Separación entre la fibra y la esponja
  • Esponja carcomida de las orillas
  • Fibra con bolitas

Los expertos del Centro de Innovación de 3M señalan que ni el cloro, ni el limón son capaces de acabar con las bacterias que se esconden en la fibra.

Según los estudios científicos que la marca 3M y Scotch Brite llevaron a cabo, basándose en las unidades relativas de luz (RLU) han medido el número de bacterias y microbios que tienen diversos rincones del hogar.

Una cocina limpia tiene menos de 10 RLU, una batería de cocina de acero inoxidable desinfectada y lista para preparar alimento contiene 50.

Una alcantarilla callejera tiene alrededor de 3,500 RLU, pero si la esponja de los trastes se deja sumergida con agua y restos de comida por más de un mes, puede acumular más de 69,000 RLU.

Diversos científicos sugieren que lavar con cloro o jugo de limón, no es suficiente para que la fibra quede libre de microorganismos.

Las buenas prácticas para el cuidado de nuestras esponjas lava trastes son: evitar dejarlas en el agua después de usarlas, mantenerlas secas y limpias con un poco de cloro en el agua con la que lavamos los platos. Y en caso de contar con un lava vajillas en casa, meter la esponja una vez por semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo