Sigue estas recomendaciones para el maratón Guadalupe-Reyes

Combinar el consumo de bebidas alcohólicas con agua natural disminuirá los efectos de la resaca

Por Publimetro

Con el inicio del maratón Guadalupe-Reyes los excesos en fiestas, comida y bebida son habituales, por lo que la nutrióloga Paty Rodríguez, recomendó seguir ciertos tips para que las fiestas afecten lo menos posible a quienes participen en el maratón.

Respecto a los alimentos, la nutrióloga explicó que las comidas por estas fechas significan una ingesta extra de 500 a mil calorías por día, las cuales pueden subir un kilo por semana y cinco kilos representa una talla de ropa, por lo que se debe limitar el consumo de alimentos grasos y postres.

En el caso del consumo de bebidas alcohólicas, jamás se debe ingerir con el estómago vacío, además se deben combinar el consumo de alcohol con agua natural.

“Te recomiendo consumir antes cacahuates, almendras, pistaches o nueces, tomar leche, fresas o una cucharadita de aceite de oliva, estos te ayudarán a formar una barrera protectora en el estómago o intestino, que evitará que el alcohol sea totalmente absorbido y pase lentamente al torrente sanguíneo. También ayuda tomar un vaso de agua natural por vaso de bebida alcohólica, las cueles de presencia tienen que ser destiladas y no fermentadas, tampoco hay que abusar de las preparadas con azúcares”.

La especialista también explicó que para aliviar la resaca se debe dormir y mantenerse hidratado antes del consumo de estas bebidas, en caso necesario se pueden ingerir bebidas con electrolitos, té de jengibre y jugos de cítricos, tomate o pera. 

“En el desayuno a base de huevo alivia, ya que contiene cisteína, un aminoácido que reduce los riesgos de la deshidratación y también contiene vitamina B12 la cual ayuda a eliminar rápidamente el alcohol a través de la orina. Tampoco hay que dejar la actividad física durante ese maratón”.

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