Pujol y Quintonil, los restaurantes mexicanos en la lista de los 50 mejores del mundo

Pujol también fue catalogado como el mejor de México y Norteamérica.

Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil se colocaron en la lista de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo gracias a su cocina tradicional de nuestro país.

Los resultados de los primeros 50 lugares de la lista fueron dados a conocer este martes en una ceremonia realizada en Singapur.

Pujol, del chef Enrique Olvera ascendió al lugar número 12 de la codiciada lista “The World’s 50 Best Restaurants 2019”, obteniendo así el titulo a mejor restaurante de México y Norteamérica.

De esta forma, Pujol asciende una posición en la lista, pues en 2018 se colocó en el puesto número 13.

Quintonil, liderado por Alejandra Vallejo y Jorge Vallejo, se ubicó en el lugar número 24, una caída significativa de 13 pues en comparación con 2018; sin embargo, este restaurante ha aparecido en la lista desde 2015.

Ambos lugares se encuentran en Polanco, en Ciudad de México y se han dedicado a trabajar con las técnicas de la cocina mexicana.

Mexicana, la mejor chef del mundo

Durante la ceremonia, la chef mexicana Daniela Soto Innes recibió el premio World’s Best Female Chef 2019.

El galardón la sitúa en una posición privilegiada, pues a sus 28 años d edad se ha convertido en la mujer más joven en obtener este reconocimiento y la única mexicana con el distintivo.

Además, Cosme N.Y. de Daniela Soto Inees y Enrique Olvera apareció en el puesto 23 de la lista.

El primer lugar de la lista fue el restaurante Mirazur, de Francia, mientras que el segundo lugar fue de Noma, en Comenhage.

Puedes consultar la lista completa en este enlace.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos