Estilo de vida

En fiestas patrias

Columna de Paty Rodríguez

Nutrióloga Certificada

Septiembre y las fiestas patrias son es el tiempo perfecto para convivir con familia y amigos ya que una parte esencial de esta conmemoración es compartir la mesa con la comida típica de nuestro país.

La alimentación en México es muy rica y variada, ya que incluye alimentos como cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y oleaginosas; además contamos con alimentos originarios de nuestro país muy saludables y ricos en nutrientes; lo que nos permite adaptar las preparaciones para lograr un alimentación balanceada.

Alimentos que no pueden faltar en tus platillos

Oleaginosas: el cacahuate se consume en nuestro país desde la época prehispánica, es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales, además, aporta proteínas de origen vegetal. Este alimento es tan versátil que se puede consumir como snack al centro de la mesa o incluso agregarlo en alguna de las famosas salsas que acompañan  nuestros ricos platillos.

Verduras: por ejemplo tomate, nopal, chayote, calabaza, huitlacoche y una amplia variedad de chiles, son producidos en nuestro país y la mayoría de estos alimentos se agregan a nuestros platillos más típicos.

Frutas: las que son originarias de México son papaya, piña, tuna, guayaba, mamey y aguacate, este último se considera una grasa saludable, ya que contiene ácido oleico como el aceite de oliva, lo que ayuda a aumentar las grasas buenas y disminuir las malas.

Recomendaciones

Agrega siempre verduras en tus platillos, te ayudará a saciarte más pronto, además de que aportan fibra, vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo. Una excelente opción es preferir preparaciones donde su ingrediente principal sean verduras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos