11 utensilios que debes tener si amas la repostería

La repostería es algo que puede alegrar a alguien no sólo por el sabor sino por la imaginación y creatividad por la que se caracteriza

Por Karen Esquivel

Para la cocina dulce se necesita precisión, dedicación y amor. La repostería es algo que puede alegrar a alguien no sólo por el sabor sino por la imaginación y creatividad por la que se caracteriza. Conforme hagas nuevas recetas te darás cuenta que comprar herramientas para todas las etapas (preparación, cocción, montaje y decoración) es algo fundamental; sin embargo, sus costos llegan a ser elevados. Aquí te recomendamos algunos utensilios con los que debes contar:

Báscula

Es el instrumento clave para que tu receta quede perfecta; cualquier cosa que necesites hacer requiere de precisión y es importante que no te fíes de medidas como una taza, una cucharada o una pizca. Procura comprar una báscula digital para que ocupe poco espacio y pese en distintas medidas como gramos, milímetros y onzas.

Batidora

No importa lo sencilla que sea, te será de mucha utilidad al momento de batir crema, mezclar harina, huevo, aceite y otros ingredientes. Este utensilio te hará la vida más fácil, pues te ahorrará mucho tiempo y la consistencia de tus mezclas serán la mejor.

Miserable

No se trata de una espátula ni de una cuchara, sino de un utensilio que te servirá para aprovechar toda la masa o crema cuando se deba verter en un molde.
Es una especie de palita de plástico que se utiliza para vaciar mezclas y evitar que quede contenido en el recipiente, además de ayudar en labores como el decorado o dar cierto acabado a las mezclas.

Cucharas, tazas y jarras medidoras

Hay ciertas recetas que requieren medidas como cucharitas, cucharas o tazas, por lo que es recomendable que no te falten para calcular líquidos o ingredientes sólidos.

Rodillo

Siempre que requieras hacer pan, galletas o bases para tartas, es necesario que tengas un rodillo a la mano. Hay diferentes tamaños y materiales, por lo que te recomendamos que elijas uno que te parezca cómodo al usarlo, pues acabarás cansado al terminar.

Colador

Este utensilio es necesario para separar las partes finas de las gruesas en el caso de ingredientes como harina, levadura, azúcar y otros ingredientes secos para obtener masas perfectas.

También se utilizan para asegurarse de que la mezcla no tenga ningún grumo como en el caso de la crema pastelera y puede ser necesaria para espolvorear la superficie de algún pastel o tarta.

Moldes

Si planeas hacer una gelatina, cupcakes, tartas o pasteles deberás tener a la mano distintos tipos de materiales y formas. Existen opciones de dos piezas que facilitan las tareas o bien, pueden ser de silicona, acero inoxidable o teflón.

Duyas y mangas

Las decoraciones en la repostería son esenciales, por eso es recomendable que cuentes con una duya y una manga que son una especie de bolsa de tela o plástico cuya salida es un utensilio con diferentes puntas para hacer formas diferentes.

Las duyas más duraderas son las de acero inoxidable, por lo que se recomienda usar mangas de tela para que no tengas que comprar tan seguido.

Algunas más grandes sirven para hacer churros, rosquillas y galletas.

Globo

Aunque consideramos a la batidora como un imprescindible de la repostería, es importante contar con un globo en caso de preparar mezclas que lo requieran, como en el caso de los hot cakes, huevo revuelto, entre otros.

Charolas

Las charolas de teflón o acero inoxidable podrás utilizarlas para todas tus preparaciones. Con ellas será fácil hornear galletas o preparar panecillos y son una forma de controlar el calor en el horno o agregar agua cuando es necesario cocer algo al vapor.

Rejillas

Este utensilio te será muy útil si piensas hornear pan o alguna mezcla que pueda mantener su forma, así como para dejar enfriar pasteles o decorar con un glaseado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo