Consejos para organizar tu departamento de soltero

El hecho de que vivas solo o en un lugar pequeño, no significa que debas padecer el desorden; afortunadamente hay cientos de artículos que te ayudarán a mantenerte organizado. Te compartimos las siguientes ideas

Por Publimetro

Juego de cama

Utiliza colores claros que contrasten con tus muros. Un buen edredón y cubre almohadas harán más ameno tu tiempo ahí. Debes tener al menos dos mudas para mantener todo higiénico. Cámbialos al menos una vez al mes. Es duro que tengas que hacerlo solo, pero nadie dijo que sería fácil.

Cocina
En la cocina, la funcionalidad es vital: necesitas ante todo optimizar el espacio. Es probable que tu comedor comparta el área y agradecerás la existencia de algunos muebles que no sólo mejorarán la vista, también te ayudarán a definir tus principios gastronómicos.
Un perchero de cocina –una pequeña barra con ganchos– hará maravillas para ordenar tu cocina: desde tazas hasta cubiertos, todo cabe ahí y pronto te darás cuenta de su valor en espacios reducidos. Tampoco abuses de ellos, utiliza un guarda platos –un mueble con puertas para guardar tus platos, vasos y cubiertos– y evita el caos dentro de tu cocina. Bien ordenado, todo estará disponible y listo para cuando lo necesites.

Depa 2 Foto: Dreamstime

Muros

Es preferible que tu cocina esté bien ventilada. Utilizar cortinas largas, además de ser una muestra de mal gusto, será muy peligroso: evítalas. Por lo general la cocina cuenta con un acabado. Sólo dale mantenimiento, ya sea limpieza o una mano de pintura si es necesario.

Baño

El baño es un lugar camaleónico, más íntimo que tu habitación, pero al que tus visitas pasarán alguna vez. Por este motivo hay que tener un sitio en el que guardes tus cosas personales. Debes saber que no puedes prohibir la entrada a este espacio.

Armario con espejo

Fundamental en cualquier baño que se respete. Puedes guardar artículos básicos de baño en él, e incluso algunos personales que no quieres que nadie vea. Al mismo tiempo, puedes ahorrar tiempo cada mañana utilizando el espejo. Es uno de los grandes inventos de la humanidad.

Mesa de centro

Muchas veces querrás comer frente al televisor y para ello necesitas una mesa, que además te ayudará a recibir a tus visitas y será fundamental para esos ratos de esparcimiento. Busca una con compartimentos o espacio para libros, tener tus favoritos a la mano será de gran ayuda.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo