Consejos para comer una cena saludable

Comer dos horas antes de acostarte y preferiblemente alimentos ligeros son las recomendaciones para un descanso tranquilo.

Por Marissel Villalobos

¿Te ha pasado que luego de que te comes la cena y te duermes inmediatamente, tienes pesadillas o de repente sientes nauseas? Eso es más común de lo que crees, aunque no quiere decir que está bien, por el contrario, nuestra falta de hábitos al momento de la cena perjudica la salud severamente.

Para un buen funcionamiento del organismo, es importante una cena ligera y descansar las horas necesarias que tu cuerpo requiere para generar energía y hacerte productivo. Siendo la cena el último plato del día, debemos escoger alimentos que el organismo pueda digerir rápidamente para que entre en reposo hasta el día siguiente.

Además, si a esta intención le sumas ingerir una cena saludable que te ayude a mantener o bajar de peso, debes seguir los siguientes consejos para escoger debidamente los ingredientes de tu último alimento del día.

 

¿Qué se puede comer en la cena?

EVITA

  • Carnes rojas, como la carne de res o de cerdo ya que tienen altos contenidos de grasa difíciles de procesar.
  • Embutidos, por la misma razón que la anterior, las salchichas, salami, pastrami, entre otros, aportan gran nivel de grasa al organismo, lo cual te hará aumentar de peso.
  • Únicamente fruta, aunque se ve como un plato ligero, las frutas son ideales para comer en la mañana pues aportan energía y fructosa, que si come de noche se tiende a convertir en grasa.
  •  Condimentos, frituras y salsas picantes.

 

PROCURA

  • Carne blanca, como el pescado o el pollo en pocas proporciones.
  • Verduras acompañadas de pollo o salmón al horno o al vapor.
  • Cremas de verduras o purés de papa, batata o calabaza.
  • Mazorca de maíz (no enlatado) y lo puedes acompañar con otra hortaliza para complementar.
  • Huevo, sin aceite, revuelto con verduras o cocido.
  • Humus con verduras, como pepino, calabacín o zanahoria.

 

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