El "Classic Blue" es el color Pantone que marcará la pauta para el 2020

El Instituto del color Pantone ya eligió la tonalidad que marcará la pauta en los ámbitos de la belleza, tecnología y diseño industrial. Está llamado a ser el nuevo negro.

Por Gabriela Trujillo

El Instituto del color Pantone ya eligió y el tono que marcará la pauta en los ámbitos de la moda y decoración será el llamado Classic Blue, una tonalidad de azul que es combinable y se convertirá en el nuevo negro, ya que es muy versátil, elegante y atemporal.

El "Classic Blue" es el color Pantone para el 2020

Así que no es de extrañar que desde ya las casas de moda estén orientando sus colecciones hacía piezas con esta tonalidad que, a criterio del Instituto genera paz y tranquilidad. "El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia", señalan desde Pantone.

 

 

El uso de esta tonalidad estará también muy presente en el ámbito tecnológico ya que invita a desarrollar una perspectiva muy amplia en el plano comunicacional. Así lo explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

 

versatilidad del "Classic Blue"

"El Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos, es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, sobre todo las que tienen que ver con el ámbito de la tecnología".

Sin embargo, no es de extrañar que en el mundo de la moda y hasta la cosmética, esta tonalidad marcará tendencia, incluso en el llamado diseño industrial.

 

View this post on Instagram

💙Classic Blue💙 #2020 #팬톤

A post shared by ᶻᵞᴱᵁᴺ (@zyeunxxi) on

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo