Así es como se prepara el atole de avena para disminuir el colesterol (Video)

Descubre paso a paso cómo se realiza este rico y nutritivo plato en casa para obtener sus nutrientes.

Por Gabriela Trujillo

La avena siempre será uno de los alimentos preferidos por excelencia por los expertos en nutrición y entre quienes gustan llevar un estilo de vida saludable, los que quieren mantener su peso o simplemente gustan comer alimentos altos en fibras y demás nutrientes. Por eso, el atole de avena es otra opción para alimentarse a primeras horas de la mañana, pues a través de su consumo se obtiene gran cantidad de energía, vitaminas B y E, así como hierro y minerales. Incluso su ingesta diaria ayuda considerablemente en la disminución del colesterol.

¡Comprobado por la ciencia! Estos son los beneficios para la salud del té de perejil

Conoce cuáles son los increíbles aportes que ofrece a tu salud esta bebida natural.

Así es como se prepara el atole de avena

La gran cantidad de fibra que posee este cereal ayuda de forma considerable en disminuir los niveles de colesterol, pero su consumo debe ser disciplinado para obtener este beneficio. Por ello, que el atole será una manera más de mejorar tu salud. Para prepararla en casa necesitarás: 1/2 litro de leche, 3 cucharadas de azúcar, 1 cilindro de canela y 100 gramos de avena en hojuela.

Para comenzar debes poner en una olla la leche con el azúcar y la canela. Deja hervir estos ingredientes y luego incorpora la avena a la que no debes dejar de remover hasta que se logre una mezcla blanda y listo. A la preparación le puedes incorporar trozos de frutas, uvas pasas o frutos secos.

 

Estos son los beneficios medicinales que aporta el durazno

Conoce todas las propiedades que ofrece esta fruta para tu salud.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo