logo
Estudiantes afirmaron que durante el confinamiento han sentido crisis de ansiedad y estrés. / Foto: CuartoscuroEstudiantes afirmaron que durante el confinamiento han sentido crisis de ansiedad y estrés. / Foto: Cuartoscuro
Estilo de vida 27/10/2020

Javier Razo Tangassi impulsa ‘psicología positiva’ en tiempos de ansiedad

El estrés es causante de muchos padecimientos, entre ellos: presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, problemas dermatológicos y ansiedad

Por : Publimetro

El emprendedor mexicano Javier Razo Tangassi destacó la importancia de los procesos emocionales en los estados de salud, especialmente en los momentos donde prevalecen problemas de ansiedad.

El emprendedor explicó que el pensar de manera positiva representa un cambio real en los niveles de las toxinas a nivel sistémico que favorece a la salud de las personas, es decir, que a mayor enfoque en pensamientos positivos, las probabilidades de adquirir una enfermedad disminuyen, pues el sistema se encuentra fortalecido.

“Para lograr que predominen los pensamientos positivos hay que ejercitar diariamente practicas que han sido comprobadas científicamente como la meditación, que serena los pensamientos y emociones, te relaja, trae paz y permite priorizar las fortalezas humanas y valorar más las experiencias positivas que generan bienestar, plenitud y satisfacción”, explicó Razo Tangassi.

En una investigación del American Journal Epidemology, llevada a cabo en 70 mil personas, se demostró que el mantener una actitud positiva mejora el estado de salud físico, disminuyendo la inflamación en distintas partes del cuerpo y ayudando a equilibrar los niveles de grasa en la sangre, así como incrementar los antioxidantes naturales del cuerpo.

 

Lo más destacado: