El caso de Guerrero y Fassi se queda corto con los de estos otros 5 nazarenos que sufrieron amenazas de muerte con más claridad y violencia, provocando incluso el retiro del futbol de uno de ellos.
Anders Frisk
En el 2005, este árbitro sueco anunció su retiro del futbol por amenazas de seguidores del Chelsea. “Nunca volveré a salir a un campo de futbol, no me atrevo a seguir, no merece la pena”, dijo en su momento. Aficionados del Chelsea explotaron contra él por expulsar a Didier Drogba y saludar a Frank Rijkaard al medio tiempo.
Ramón Blanco
En la segunda división de Perú, cinco encapuchados armados amenazaron de muerte al nazareno en septiembre de este 2014. “Después del medio tiempo abro la puerta y entran cinco encapuchados armados quienes nos empujaron nuevamente al interior e insultaron. Nos amenazaron que si no favorecíamos a Mannucci nos mataban”, contó el juez a RPP Noticias.
Carlos Maglio
Luego de un arbitraje polémico que perjudicó a Belgrano de Córdoba contra Boca Juniors en agosto de 2013, este juez argentino recibió amenazas de muerte vía telefónica. “Una página de Internet publicó los teléfonos y con la psicosis con la que se vive el futbol en este país parece que uno no se puede equivocar. Entiendo la bronca del hincha, que la gente se haya sentido mal, pero jamás se me hubiese ocurrido llamar y amenazar de muerte a alguien”, dijo.
Tom Henning Ovrebo
Así como Frisk, este nazareno se metió en problemas por un polémico trabajo en un Chelsea vs Barcelona. El árbitro pitó el polémico partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el 2009 que acabó 1-1, marcador que puso al Barça en la final. Henning fue acusado de perdonarle dos penales al equipo español. Radicado en Oslo, el árbitro recibió amenazas por correo postal.
Sergio Pezzotta
El día del descenso de River Plate al empatar con Belgrano en el Monumental, aquel 29 de junio del 2011, Pezzota fue amenazado de muerte por hinchas locales al medio tiempo. “River está muy complicado en todos los aspectos, porque tiene tres expedientes abiertos por hechos de violencia. El primero por los hinchas que entraron al campo de juego en Córdoba, en el partido de ida de la Promoción, para amenazar a sus jugadores, el segundo por los incidentes en el Monumental y el tercero por lo de Pezzotta”, dijo el el Secretario General del Sindicato de Árbitros.
TAMBIÉN PUEDES VER Simeone borra por cuarta vez a Raúl Jiménez Villarreal dejó ir la victoria al 91′ Dan como un hecho la llegada de Ochoa al Liverpool