Layún se niega a renunciar al Tri

El mexicano asegura que jugar en la Segunda División de Inglaterra no tiene porqué alejarlo de la Selección Mexicana.

Miguel Layún sabe que el ir a jugar a la Segunda División de Inglaterra fue un decisión que causó gran polémica, sobre todo porque había varios equipos de renombre interesados en él. Sin embargo, el lateral mexicano aseguró que para él no fue un error marcharse al Watford y que el nivel de la Championship es tan bueno que no tiene por qué alejarlo de la Selección Mexicana.

“En mi cabeza está seguir perteneciendo al grupo que representa a México, a la Selección. Tengo en mi cabeza muy en claro que quiero seguir y estoy trabajando. Al final, Miguel tomará las decisiones pero reiteró, yo no me veo fuera de la Selección y no por otra cosa sino porque estoy trabajando acá y creo que ha sido importante el trabajo que estoy haciendo y el desarrollo que puedo llegar a tener pero Miguel tendrá la última palabra y lo más importante es que estoy tranquilo”, declaró el mexicano al programa Raza Deportiva de ESPN.

Layún asegura que si su fichaje causó “decepción” es porque  en México no se tiene conocimiento de la Segunda División de Inglaterra ni de lo “competitiva” que es.

“No me arrepiento de la decisión que tome porque el tener que adaptarme a nuevas situaciones me hará crecer muchísimo y eso para mí es lo más importante. En México no tenemos mucho conocimiento sobre la Segunda División de Inglaterra pero en realidad es impresionante. Es una Liga demasiado competitiva y tal vez por eso a lo mejor genera tanto ruido la decisión que tome”, añadió.

Por último, el lateral se mostró sorprendido porque a diferencia de la Liga MX, en Inglaterra los árbitros “sí dejan jugar” a pesar de ser un futbol mucho más físico que el mexicano.

“El aspecto físico, la fortaleza que tiene los jugadores por genética son más fuertes y los árbitros aquí te dejan jugar. Estoy sorprendido por la cantidad de jugadas por las que en México probablemente te llevarías la tarjeta amarilla y aquí muchas veces no se marcan como falta”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER:

TAS niega pase provisional a Alan Pulido

Los graves errores arbitrales del Clausura 2015

Codesal admite que árbitro se equivocó con el penal de Chivas

Espanyol descarta lesión de gravedad de Héctor Moreno

Tags

Lo Último

Te recomendamos