Así fue el supuesto partido "arreglado" donde estuvo Javier Aguirre

¿De equipo Maños a Amaño?

El Levante ya había salvado la permanencia semanas antes en Mestalla ante el Valencia así que nada tenía que perder si sumaba un descalabro el equipo del estratega Luis García en la recta final de la temporada.

En cambio, el Zaragoza del estratega mexicano Javier “Vasco” Aguirre se jugaba su permanencia en La Liga española; de perder, el cuadro aragonés estaría sentenciado a la Segunda División de España y hace 28 años no conseguían una victoria en el Estadio Ciudad de Valencia.

Previo al juego, en aquel momento, varios jugadores titulares del Levante como Juanl Gómez, Asier del Horno y Victoriano Rivas, no vieron acción ante el Zaragoza ¿el motivo? supuestas lesiones.

Así se vivió el partido del “Amaño” en el Estadio Ciudad de Valencia

Pitazo inicial

El Zaragoza salió con la sed de mantenerse en el máximo circuito, mientras que el Levante carecía de esa intensidad.

Minuto 8

El primer gol desaventajado de Gabi Fernández el cual el árbitro asistente marcó como un claro fuera de lugar.

Minuto 9

La defensa del Levante parecía no existir y un minuto después otra llegada del equipo de Aguirre. El portero del Levante Gustavo Munúa, mandó el balón a tiro de esquina.

Minuto 18

La mano salvadora de Munúa defendía el arco. Los “Maños” cada vez estaban más cerca de anotar el primero.

Minuto 26

Un nuevo gol anulado por fuera de fuego, Saïd Boutahar mandó el balón al fondo de la red de Munúa, pero la celebración del Zaragoza tuvo que esperar por segunda vez en el encuentro.

Gol de Gabi 0-1

Al minuto 38 a balón parado  Gabi, anota el primero para el Zaragoza, quizá el mejor jugador del equipo del “Vasco”.

Parte complementaria

Comenzando los últimos 45 minutos, Wellington Silva marcó la primera llegada de peligro del Levante en todo el partido.

Gol de Gabi 0-2

Al minuto 72 llegó en un contragolpe muy comodo para el Zaragoza, ya que había muchos espacios por parte del Levante. Fue nuevamente Gabi que pudo marcar sin presión desde un cuarto de cancha.

Gol de Stuani 1-2

Al minuto 79 el uruguayo Christian Stuani marcó el único tanto del Levante, gracias a una falta que se cobró a balón parado.

Súper Portero

El portero del Levante Gustavo Munúa paro un sin fin de llegadas del Zaragoza, colocándolo como el héroe del partido y evitar un marcador más abultado.

En aquel momento, los comentarios de los periodistas españoles destacaron la excelente actuación del Zaragoza ante el Levante, catalogándolo como su mejor presentación de toda la temporada.

Ficha técnica

Levante: Munúa, Javi Venta, Héctor Rodas, Ballesteros (Robusté, m.72), Cerra; Pallardó, Xavi Torres, Jefferson Montero, Xisco Muñoz (Jorda, m.61); Rubén (Wellington Silva, m.56) y Stuani.

Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Gabi, Ponzio, Boutahar (Jorge López, m.65), Ander (Nico Bertolo, m.72); Lafita y Uche (Braulio, m.56).

Goles: 0-1, 38´ Gabi. 0-2, 72´ Gabi. 1-2, 70´ Stuani.

Árbitro:
Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por Levante a Munúa, Xavi Torres, Pallardó, Robusté y Stuani, y por Zaragoza a Gabi, Diogo, Paredes y Braulio.

Sábado 21 de mayo 2011, 15:00 horas (08:00 horas tiempo de la Ciudad de México)

Así fue el supuesto partido “arreglado” donde estuvo Javier Aguirre

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cómo eran los galanes de futbol en los años 90´s

Estas son las posibles fechas para el Mundial de Qatar

Tigres suma 221 minutos de sequía goleadora

Presidente del Barça cree que el equipo sufre un ataque del Madrid

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos