Estas son las posible fechas para el Mundial de Qatar

La decisión podría tomarse el 19 o 20 de marzo

El presidente del COI, Thomas Bach, está contento por las iniciativas de la FIFA para elegir fechas para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar que no coincidan con los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bach indicó que está satisfecho por “los últimos indicios de que esto marcha en la dirección correcta”.

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendará fechas para el Mundial de 2022 en una reunión el 23 de febrero en Doha, Qatar.

“Todos saldrían perdiendo” si los Juegos Olímpicos y el Mundial se realizan al mismo tiempo, una situación que provocaría “grandes problemas” para las cadenas de televisión y los patrocinadores, dijo Bach el martes en una visita al campeonato mundial de esquí alpino.

Beijing y Almaty, Kazajistán, son los candidatos para los Juegos de Invierno de 2022. Ambos propusieron realizar la justa entre el 4-20 de febrero.

La FIFA tiene planes de cambiar la tradicional fecha de junio-julio del Mundial para evitar el calor del verano qatarí. La UEFA favorece realizar el torneo a partir de enero, lo que significa que la final sería a principios de febrero.

Sin embargo, el presidente de la FIFA y miembro del COI, Joseph Blatter, aseguró a Bach que no habrá un conflicto con los Olímpicos. Blatter ha dicho que favorece que el Mundial se juegue entre noviembre-diciembre.

El comité ejecutivo de la FIFA tiene la última palabra sobre las fechas del Mundial, y la decisión podría tomarse cuando se reúna el 19-20 de marzo en Zurich.

Muchos líderes del fútbol involucrados en la consulta de la FIFA están en desacuerdo con Blatter, y prefieren realizar el torneo en enero o mayo. Los clubes y ligas europeas propusieron las fechas del 5 de mayo al 4 de junio, para evitar que se afecten mucho sus temporadas, que usualmente se juegan entre agosto-mayo. Los itinerarios de las ligas tendrían que ser alterados por tres temporadas para que el torneo se realice en noviembre-diciembre.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tigres suma 221 minutos de sequía goleadora

Presidente del Barça cree que el equipo sufre un ataque del Madrid

FOTOS: Cristiano Ronaldo vuelve a posar en ropa interior

Barcelona y el Vaticano firmarán un acuerdo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos