Javier Aguirre es citado a declarar por escándalo de amaño

Javier Aguirre ya tiene fecha para enfrentar a la justicia. El entrenador mexicano fue citado a declarar el próximo 27 de febrero en el juzgado de instrucción número 8 de Valencia para responder por la acusación de amaño que hay en su contra.

Fue la Fiscalía Anticorrupción de España quien interpuso la demanda por un presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza del 21 de mayo de 2011, el cual terminó con la permanencia del conjunto “maño”, que dirigía Aguirre en aquél entonces, en la Primera División del futbol ibérico.

Los citados a declarar son los 42 involucrados en el escándalo, entre los que se encuentra el entrenador mexicano y 36 jugadores . Aguirre será el primer en declarar en la segunda jornada de declaraciones del 27 de febrero, el mismo día en que Francisco Checa, Agapito Iglesias y Antonio Prieto, todos ex directivos de la institución, enfrentarán a la justicia. Ellos son los principales sospechosos del amaño.

De acuerdo con la demanda interpuesta por la Fiscalía, los antes mencionados fueron los principales operadores del amaño, en sincronía con los tres capitanes del Zaragoza: Gabi, Ponzio y Jorge López, quienes “de acuerdo con el resto de los jugadores”, aceptaron arreglar el partido.

Este escándalo ya le costó el puesto a Aguirre, quien fue destituído como director técnico de la Selección de Japón al ser implicado en este caso.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Suspenden a Carlos Fierro por engañar al árbitro

Ronaldinho será titular en duelo de Gallos en Copa MX

Chivas recupera a Fernando Arce y Ángel Reyna

Layún se niega a renunciar al Tri

TAS niega pase provisional a Alan Pulido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos