El Porto de Herrera se mantiene las esperanzas para coronarse

Héctor Herrera jugó 50 minutos, Diego Reyes se quedó en la banca

Dos goles del colombiano Jackson Martínez, uno de ellos fruto de una espectacular chilena, derrumbaron al penúltimo Gil Vicente y sirvieron para que el Porto siga a tres puntos del líder Benfica a falta de apenas 2 jornadas.

El triunfo pone a “los dragones” de Julen Lopetegui con 78 puntos, frente a los 81 del Benfica, que podían haber cantado hoy el alirón si el Gil Vicente hubiese vencido.

En cualquier caso, el conjunto encarnado sigue con la Liga a tiro, pues le basta sumar tres puntos en los dos partidos que le faltan, fuera, ante el Guimaraes y en casa, frente al Marítimo de Funchal.

En caso de empate a puntos, el enfrentamiento directo beneficia siempre a los lisboetas. Con esta derrota, el Gil Vicente, con 23 puntos, sigue a tres de la salvación.

Jackson, en el 11 de cabeza, abrió el marcador, un minuto después de que el portugués Ricardo Quaresma fallase un penalti, cometido sobre el colombiano, gracias al acierto del portero brasileño
Adriano Facchini.

En el 85, cerró con una espectacular chilena el encuentro, al recibir una asistencia de Quaresma, también pasador en el primer tanto de Jackson.

Los dos tantos ayudan también al internacional colombiano en su luchar por ser el mejor marcador del campeonato luso. Suma actualmente 20 dianas, frente a las 18 de Jonas y las 17 de Rodrigo Lima, ambos delanteros brasileños del Benfica.

Toluca se queda sin Liguilla, los Tigres terminan como líderes

Arqueros mexicanos consiguen otra medalla en la Copa del Mundo

Gustavo Ayón se viste de héroe para el Real Madrid

Liverpool se aleja de la Champions tras empatar con el Chelsea

FOTOS: Bar Refaeli, la sexy embajadora de la escudería Williams

DV Player placeholder

Tags


Lo Último