La agresión a jugador de la Roma y 5 polémicas más de Lionel Messi

Lionel Messi fue el centro de atención este 5 de agosto durante el duelo amisto entre el Barcelona y la Roma del trofeo Joan Gamper.

El astro argentino tuvo un altercado con un futbolista rival y su reacción dejó sorprendidos a muchos, pues Messi suele conducirse con tranquilidad dentro de la cancha.

Sin embargo, a lo largo de sus 10 años de carrera profesional, la “Pulga” ha tenido que enfrentar varias polémicas derivadas de sus actitudes.

Aquí recordamos 6 grandes polémicas durante la carrera de Lionel Messi.

1. Agresión a jugador de la Roma

Durante el partido entre Barcelona y la Roma de este 5 de agosto, el astro argentino tuvo un altercado con Mapou Yanga-Mbiwa del equipo italiano, todo porque el árbitro del duelo marcó como fuera de lugar un ataque de Messi y éste no se detuvo al instante.

Por ello, Mapou le reclamó y el argentino le respondió tomándolo del cuello, lo que causó sorpresa por el comportamiento tranquilo que suele tener la “Pulga” dentro de la cancha.

Todo terminó con una tarjeta amarilla para los dos implicados y un triunfo de 3-0 del conjunto catalán.

 

2. “Burlas” hacia el “Tata” Martino

Durante la Copa América salió a la luz un video de un diálogo entre Messi y Ángel di María al medio tiempo del partido ante Paraguay de la fase de grupos.

En él se observa a ambos futbolistas conversando y riéndose, y según la prensa argentina, lo que en realidad hacían era burlarse del “Tata” Martino, entrenador de su selección.

“¿Qué decía en el vestuario… una boludez?”, preguntó Messi y Di María respondió: “Que no es un resultado fácil”, expresaron ambos futbolistas antes de comenzar a reír.

Sin embargo, el propio Di María aseguró que sus burlas eran para Sergio Agüero, quien dijo antes de ir al vestidor que el 2-0 parcial con el que ganaban “no era un resultado fácil”.
 

3. Ignoró a un niño durante el Mundial

Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, Lionel Messi protagonizó una de las escenas más recordadas de este evento.

Ocurrió en el Argentina vs. Bosnia de la fase de grupos, en los túneles antes de saltar a la cancha.

El astro argentino se iba a formar con sus compañeros, cuando un niño se acercó para darle la mano, sin embargo, Messi sólo volteó a verlo y prefirió seguir su camino en lugar de estrecharle la mano a su pequeño fanático.

4. Lo volvió a hacer

Meses después de este suceso, Messi protagonizó una polémica similar. Durante un partido en La Rosaleda ante el Málaga, en septiembre de 2014, el argentino volvió a ignorar a otro niño.

El pequeño aficionado ingresó a la cancha una vez finalizado el partido y corrió para saludar al argentino, pero este sólo volteó a verlo discretamente y luego siguió su camino.
 

5. El balonazo a las gradas del Santiago Bernabéu

Durante el Clásico ante Real Madrid en abril de 2011, Messi causó polémica al darle un “regalito” a la afición madridista.

Todo comenzó cuando el argentino corría hacia la banda para intentar retener un balón, pero al ver que este se iba, prefirió ponerle toda la fuerza y conectar un zurdazo que se fue a estrellar contra las gradas del Bernabéu. Esto le generó reclamos de la afición madridista y una fuerte pitada.

6. El escupitajo a Duda

Durante un duelo entre Barcelona y Málaga en la Rosaleda en 2008, Messi llamó la atención por un escupitajo hacia Duda, jugador del club malagueño.

Esto ocurrió después de un ligero roce entre ambos, que al argentino no le gustó nada y que provocó que escupiera en dirección al futbolista del Málaga.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Este fue el inesperado regreso de Hulk Hogan a la WWE

Ibrahimovic llama a Guardiola líder cobarde y que no tiene hue…

Los Pumas tendrán su propio videojuego

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos