Futbol Internacional

Las 10 compras más caras del mercado de verano

El mercado de fichajes llegó a su fin y si tenemos que hablar de la liga que más millones de euros movió, esa es la Premier League.

El siguiente dato es definitivo: de los 10 traspasos más caros que se dieron en las compras y ventas que se realizaron hasta este 31 de agosto, ocho se celebraron en el máximo circuito de Inglaterra.

De manera curiosa el fichaje más caro fue el de Paul Pogba, un capricho que José Mourinho y Manchester United no estuvieron contentos hasta cumplirlo.

Los «Red Devils» desembolsaron 120 millones de euros, una cifra récord en la historia del fútbol, para regresar a sus filas al mediocampista francés de 23 años. Y es curioso porque el combinado inglés dejó ir libre a Pogba a Juventus en 2012.

Después de cuatro años, el galo regresa más maduro y consolidado en la Serie A, donde ganó el torneo doméstico en cuatro ocasiones.

Precisamente, la «Vecchia Signora» protagonizó el segundo fichaje más caro del mercado de verano y quizá el más polémico.

La Juve se hizo con Gonzalo Higuaín, por el que pagó 90 millones de euros a Nápoles, que se convirtió en una cifra récord en Italia.

Luego de ser un ídolo para los «Azurri», club con el que ganó dos campeonatos de goleo (2014 y 2016), los hinchas de ese combinado ahora consideran al «Pipita» el enemigo número uno y lo califican como «traidor».

Higuaín se transformó en la cuarta transferencia más cara en la historia, despues del reciente fichaje de Paul Pogba al United por 120 millones de euros, los 101 millones que pagó Real Madrid al Tottenham por Gareth Bale y los 94 que canceló al Manchester United por Cristiano Ronaldo.

«Pipita» abandona al Nápoles luego de tres años y tras conseguir en la temporada 2015-2016 el récord de máximo anotador de la Serie A en una campaña, al superar con sus 36 goles los 35 que marcó Gunnar Nordhal en la campaña 1949-1950. En total, el argentino marcó en el conjunto napolitano un total de 71 goles en liga italiana, tres en Copa de Italia, dos en la Supercopa de Italia que le ganaron a Juventus en la 2014-2015, 10 por Europa League y cinco en Champions League. 

Los destacados números que sumó lo llevaron a transformarse en ídolo de Nápoes, pero con su fichaje a Juventus, archirrival de su exequipo, tomó la categoría de villano y ahora es el enemigo número uno de la ciudad, que se lo han demostrado quemando sus camisetas, utilizándolo de basurero o lanzando su indumentaria al excusado.

FOTOS: Ileana Salas, musa de Pulido y nueva Wag de las Chivas

Chicharito cumple un año con el Bayer Leverkusen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos