Futbol Internacional

José Mourinho y Josep Guardiola fueron grandes amigos alguna vez

Este fin de semana se realizará uno de los partidos más atractivos y llenos de expectación de la Premier League.

Manchester United recibe al Manchester City, en un nuevo capítulo de la gran rivalidad que protagonizan los directores técnicos José Mourinho y Josep Guardiola.

Quizá no haya en el mundo del balompié otro enfrentamiento en el banquillo que genere tanto morbo como el que tienen «The Special One» y Pep, que se verán las caras por primera ocasión en la Premier League como nuevos timoneles de los «Red Devils» y los «Citizens», respectivamente.

Pero los grandes adversarios alguna vez compartieron el vestidor del Barcelona y en un video que se ha viralizado en las redes sociales se puede apreciar que mantenían una relación de amistad que superaba lo profesional.

Era el 14 de mayo de 1997 y los culés se medían al PSG en la final de la Recopa de 1997, que tuvo lugar en el Stadion Feijenoord de Rotterdam, en Holanda.

El Barça era liderado por el «Fenómeno» Ronaldo, Luis Enrique, ahora técnico blaugrana; Luis Figo y un tal Josep Guardiola, además de que «Mou» fungía como asistente y traductor de Bobby Robson. Enfrente tenían a un cuadro galo que era encabezado por los brasileños Raí y Leonardo, en el qu también se encontraba el panameño Julio César Dely Valdés.

Luego de un encuentro parejo, el cotejo se inclinó al lado de los catalanes gracias al único gol del partido convertido por Ronaldo Nazário, el entonces mejor jugador del mundo.

Cuando el árbitro alemán Markus Merk sonó el silbato que marcaba el término del encuentro, las cámaras enfocaron a Josep Guardiola y su compañero y amigo Iván de la Pena, quienes se fundieron en un gran abrazo.

Entonces aparece el portugués Mourinho que es señalado por Pep. El ahora técnico del City va a la busca de «Mou» y se abrazan por más de cinco segundos. Incluso, «The Special One» se da el lujo de levantar a Guardiola en un par de ocasiones.

En ese entonces eran grandes amigos, ahora protagonizan una de las rivalidades más grandes del fútbol que tendra una nueva edición en Manchester.

Empresario acepta que ofreció dinero a jugadores de El Salvador para juego ante el Tri

Darwin Quintero desmiente su fallecimiento

Candidata a novia de Rusia 2018 se considera más sexy que Kim Kardashian

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos